Es el tercer modelo de Nissan en incorporar ProPilot

¿Estás pensando en un auto nuevo? Tu mejor opción es el Nissan Qashqai

¿Estás pensando en un auto nuevo? Tu mejor opción es el Nissan Qashqai

publicidad

Este versátil modelo incluye tecnología ProPilot, ayudando al conductor en ciertas circunstancias a controlar el volante. Asiendo de este automóvil más seguro y confortable

El Nissan Qashqai con el asistente de conducción ProPilot ofrece una conducción más segura con el popular crossover japonés, además es el tercer modelo de Nissan en incorporar ProPilot a su oferta de equipamiento.

La primera vez que se incorporó fue en agosto de 2016 en el monovolumen Nissan Serena dentro del mercado japonés. En enero de 2018 la marca nipona lo introduce de forma masiva con la intención de poner esta tecnología al alcance de todo el público.

Incluye tecnología ProPilot
Incluye tecnología ProPilot

Con este sistema diseñado para autopistas, el auto se mantiene en el centro del carril pero realiza pequeños sondeos hacia las líneas laterales como lo haría un conductor de forma natural, realizando un aviso sonoro al abandonar el carril.

Esa sutileza en su actuación también se evidencia en la distancia de seguridad, ya que reduce su velocidad suavemente y acelera de manera progresiva. Puede ser muy útil en condiciones de poca visibilidad (por ejemplo, con niebla).

De igual forma han trabajado en la sensibilidad de la detección de las manos sobre el volante, puesto que al ser una ayuda, el conductor debe de estar atento a la conducción y controlar el vehículo. Si ProPilot detecta que el conductor no interviene por omisión o por indisposición el vehículo emitirá varios avisos.

En este sentido realizará breves frenadas controladas y si no hay reacción del conductor pondrá las luces de emergencia y realizará una parada de emergencia, de forma automática dentro del carril.

¿Qué significa ProPilot?

Este es un sistema de conducción de nivel 2, la misma asiste al conductor en ciertos escenarios y situaciones pero no permite que desatienda el volante. Entre sus ventajas ofrece un aumento de la seguridad y el control sobre el vehículo, y reduce la fatiga en viajes largos.

También se ayuda de una dirección pilotada que mueve el volante para mantenerlo centrado en el carril, un sistema de control del acelerador electrónico, uno de frenado y el freno de estacionamiento eléctrico que mantiene el auto detenido en atascos.

Asiste al conductor en ciertos escenarios
Asiste al conductor en ciertos escenarios

Además ProPilot monitoriza el tráfico y las condiciones de la carretera, todo esto gracias a una cámara frontal instalada en la parte superior del parabrisas para detectar las líneas del carril y el carro precedente, y un sensor de radar ubicado detrás del logo de Nissan en la parrilla delantera que mide la distancia con el otro automóvil.

En trancas, el Qashqai puede llegar a detenerse por completo si las condiciones así lo requieren y retomar la marcha automáticamente si la detención es inferior a tres segundos. Si es superior a ese tiempo, el conductor deberá actuar sobre el pedal del acelerador o pulsar un botón del volante.

Monitoriza el tráfico y las condiciones de la carretera
Monitoriza el tráfico y las condiciones de la carretera

Es importante acotar que estas ayudas a la conducción ya existían y lo que aporta ProPilot es simplificar su funcionamiento, además de conseguir que todas ellas trabajen de manera conjunta dando como resultado una conducción más fluida y natural.

679 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.