«Era un Meteoro o una Chatarra Espacial».

publicidad

Versiones recogidas por el medio digital sanjuanero en torno al destello de luz visto en los cielos venezolanos la noche del sábado.

Con información de El Tubazo Digital

Como ya es del conocimiento público la noche de este sábado 9 de febrero, habitantes de varios estados aseguraron haber visto en el espacio un fenómeno que describieron como un destello de luz bastante visible, un presunto objeto o meteoro que  luego de incendiarse  habría caído en algún lugar no determinado.

Hasta ahora, varias personas han reportado la caída de este, acompañado de una fuerte explosión, sin embargo  no existe ninguna versión oficial,  ni imagen que demuestre esta afirmación.

Argenis Sánchez conocido rescatista y exdirector de Protección Civil en el estado Guárico escribió en su red social tuiter que se apreció un  “estruendoso impacto y un destello de luz impresionante”, así mismo ubicó como posible sitio entre Los Flores y Cantagallo, comunidades del municipio Roscio en el estado Guárico.

Sanchez manifestó que “autoridades realizan recorrido para constatar zona de probable impacto”.

Guárico

El Tubazo Digital contacto una fuente de Protección Civil Guárico la tarde de este domingo la cual manifestó que no tenían hasta el momento ninguna información oficial sobre el fenómeno.

La fuente confirmó que en efecto, como es costumbre en casos de accidentes y otros sucesos, un equipo se desplazó anoche hasta la población de Cantagallo, en donde no se pudo verificar  ningún hallazgo.

Asimismo destacó que la Dirección Nacional de esta dependencia se había comunicado con el ente regional solicitando información del suceso avistado, por lo cual se  ratificó lo dicho “no existe ningún hallazgo de sitio de impacto”.

Valencia

Por su parte Jacobo Vidarte de la Dirección de Proteccion Civil en el estado Carabobo manifestó que no existe ningún hallazgo tampoco en ese estado.

En relación a un incendio forestal reportado en el sector Flor Amarillo, este se inició mucho antes del avistamiento.

También se desmiente un supuesto video que aseguraron fue grabado en Valencia en donde se aprecia la caída de un objeto luminoso, este se corresponde con un fenómeno en México grabado en diciembre del pasado año.

Mayker Díaz‏ conocedor de la materia aseguró que solo se puede hablar de meteorito en caso de que  “la roca haya impactado y esta sea encontrada, por el momento se maneja como, Meteoro ya que sólo se vio el objeto desintegrándose en la atmósfera. Otra cosa es que si nadie reporta estruendo, posiblemente se desintegró a gran altitud”.

Mientras que el astrónomo  Marcos Tulio Hostos‏ afirmó “El objeto que cruzó el cielo está noche o fue un meteoro o chatarra espacial, pero se desintegró antes de llegar a la superficie”.

En lo que si coinciden varias fuentes, inclusos observatorios internacionales es que aun cuando el avistamiento  se apreció en varios estados del país, la posible caída o desintegración de este habría ocurrido  en territorio  guariqueño, entre la zona de Cantagallo y San Francisco de Tiznados . 

12,658 total views, 12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.