Nauplia la mejor panorámica de la bahía

Viaja a Atenas y conoce 7 sitios de película

publicidad

Viaja a Atenas y conoce 7 sitios de película

Conoce sitios de película, escenarios naturales, que elevan a Atenas a una posición de honor. Viaja a Atenas y conoce 7 sitios de película, Extraordinarios escenarios llenos de grandeza. La naturaleza anclada con la obra magistral del ser humano.

7sitios de película: El  canal de Corinto
7 sitios de película: El canal de Corinto

El Fabuloso Canal de Corinto, un sitio de película

El canal de Corinto, obra magnífica de la ingeniería. La historia indica que desde el siglo VII a.C se busca un paso más directo al mar. En el siglo XIX se materializó la idea. Gracias al canal se evita rodear 400 Kilómetros alrededor del Peloponeso. El canal fue excavado sobre el Istmo de Corintio, con 21 metros de ancho y 6,3 kilómetros de largo. Ubicado a unos 78 kilómetros de Atenas. Da pie a otras excursiones, como recorrer 2 kilómetros hasta llegar a la Antigua Corinto, una zona arqueológica en la que se levanta el grandioso templo de Apolo, construído en el año 550 a.C.

Delfos, muestra la grandiosidad de tiempos pasados
Zona Arqueológica de Delfos, muestra la grandiosidad de tiempos pasados

Zona Arqueológica de Delfos

El grandioso escenario, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un sitio casi obligado si viajas a Atenas. La zona arqueológica de Delfos esta a 184 kilómetros de Atenas. Zona mitificada en gloriosas películas de la cultura griega. Los tiempos pasados plasmados en estas ruinas representadas por el Templo de Apolo, el teatro para albergar por lo menos 5000 personas y el estadio. Junto al conjunto se encuentra el museo arqueológico, que muestra la vida de esta gente aislada en el monte Parnaso. Si continuas caminando, a 500 metros encuentras el Oráculo de Delfos, lugar sagrado donde recibían los consejos de la sacerdotisa más famosa de la época, Pitia. Y conocerás la obra arquitectónica más fotografiada en el mundo, El templo circular o Tholos.

Egina, magnifico lugar pintoresco lleno de aire griego
Egina, magnifico lugar pintoresco lleno de aire griego

Egina

La isla Egina, a dos horas por ferri, muy cerca de Atenas. Ubicada en medio del golfo Sarónico. Se destaca por la hermosa arquitectura blanca de sus casitas y sus aguas limpias y transparentes. Reconocida porque allí se encuentra el templo de Afaya, creando el triángulo sagrado ateniense más visitado por turistas y nativos, junto al Partenón y el templo de Poseidón. Al llegar al puerto, lo primero que aprecias en esta hermosa isla, es la iglesia de Agios Nikolaos. Diferenciada por sus cúpulas rojas. El monasterio Agios Nektarios muestra en su interior una arquitectura muy modesta y moderna. En Egina puedes descansar y refrescarte en cualquiera de sus 20 playas. Te recomendamos la de Agia Marina o la de Eginitissa, bien abastecida de bares y restaurantes pintorescos y con muy buena atención.

Epidauro, en el pasado, sitio ideal para la terapia y la medicina
Epidauro, en el pasado, sitio ideal para la terapia y la medicina

Epidauro y su teatro

Un antiguo lugar de peregrinación, Epidauro. Ubicado al norte del Peloponeso, en la región de Argólida a unos 140 kilómetros de Atenas. Solo quedan las ruinas del santuario del dios griego de la medicina Asclepio. Justo en la ladera de la montaña Knortion. Usado como centro terapeútico en ese entonces. mucho más conservado el teatro Epidauro. Impresionante obra que recibía hasta 14 000 espectadores. Sube a lo alto de sus gradas y percibe su imponente construcción, magnífica acústica del lugar. Visita el museo y admira los restos escultóricos y arquitectónicos.

Nauplia la mejor panorámica de la bahía
Nauplia la mejor panorámica de la bahía

Nauplia

Nauplia es una población encantadora, a dos horas de Atenas, aprox.140 km. Según la mitología griega fue fundada por Nauplio, hijo de Poseidón y Amimoni. En lo más alto de la ciudad, la fortaleza de Palamidi, sus muros ostentan la mejor panorámica de la bahía y del golfo Argólico. Este trayecto puedes hacerlo en coche, o a pie si te gustan los retos. Son 900 escalones empinados. Siente y vibra con la magia de esta hermosa ciudad en sus maravillosas terrazas. El puerto ofrece el placer de degustar la exquisita gastronomía griega observando el islote de Bourtzi. Allí hay un pequeño castillo que parece flotar en el mar. Otra opción es pasear por las calles llenas de cafeterías que dan alegría y color al lugar. Prueba los postres más típicos, los loukoumades con miel o nutella. ¡Exquisito!

Sunio famoso por el Templo de Poseidón
Sunio famoso por el Templo de Poseidón

Sunio

La hermosa Atenas, tiene a solo 65 kilómetros otro destino histórico, el cabo Sunio. Es un pequeño promontorio sobre el mar Egeo. Atrae a visitantes por el famoso templo de Poseidón. Este lugar esta lleno de leyendas y relatos literarios sobre el lugar. Una muy conocida es cuando Egeo, al creer a su hijo Teseo muerto en combate, decidió quitarse la vida. Así mismo se tiró al mar y bautizó sus aguas. Las ruinas del templo del dios del mar están a 60 metros de altura, construcción del siglo V a.C.. Los textos narran como sirvió por siglos como punto de guía y referente para los navegantes. Las ruinas aún conservan 15 de las 40 columnas originales. Si te bañas en sus playas puedes subir de nuevo y ver un mágico crepúsculo otra vez. No omitas visitar el templo de Atenea, de arquitectura clásica construído por Pericles luego de la victoria de los persas en el año 448 a.C.

Meteora lugar de meditación Su nombre significa "Rocas en el aire".
Meteora lugar de meditación Su nombre significa “Rocas en el aire”

Meteora

El lugar de meditación por excelencia en Atenas, Meteora. Un lugar único y majestuoso. Su nombre significa “rocas en el aire” y tiene mucho que ver con lo que verás en esta zona. A kilómetros de Atenas, casi cuatro horas y media, encontramos una serie de peñascos de piedra arenisca formados hace 30 millones de años bajo el mar. El espectáculo se magnifica al observar los monasterios cristianos ortodoxos más espectáculares del mundo. Los pueblos más cercanos son Katraski y Kalambaka, el segundo más animado, pero ambos de fácil acceso a la fantástica Meteora. En lo alto se encuentran los santuarios, solo se pueden visitar 6, quedan 13 de los 24 originales. La manera de conservarlos es cerrar al público uno de ellos cada día. Para subir, una aventura, la mayor experiencia de vistas imponentes. ¿Cómo subían los primeros? ¡Ni la más remota idea! Ahora hay rutas divertidas. El monasterio más grande e importante es el monasterio del Gran Metoro y el de Varlaám. Iglesias recubiertas de frescos de los siglos XV y XVIII, rodeados de cuidados miradores.

¿Quieres saber de más culturas? ¡Visita Ceuta, en la puerta de África!

289,029 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.