publicidad

Tendencia urbana, Toyota Yaris GR-Sport 2019

Grandes ciudades, pocos espacios. La nueva tendencia urbana de un vehículo que se mueva a placer a través del tráfico y sin contaminación. Así aparece el Toyota Yaris GR-Sport 2019 para lucirse. La respuesta única para ese entorno de real dinamismo.

Características del Yaris colores: blanco, negro y rojo
Caracteríticas del Toyota Yaris GR-Sport lo hacen tendencia.

¿Será tendencia urbana el Toyota Yaris GR-Sport 2019?

La nueva propuesta de Toyota Yaris Gr-Sport 2019, altamente eficiente y más pequeño ideal para grandes urbes. Perfecta para solucionar “problemitas” de tráfico, aparcamiento y de contaminación. La revolución del híbrido como solución y alternativa de referencia.

Esta tercera generación del Yaris presenta una alternativa híbrida. Es el único modelo del segmento B que presenta esta característica. Gracias a esta tecnología llega al grupo de la catalogación ECO, y eso permite que saque ventajas de esto. Se desplaza con mayor dominio en la ciudad por ser “No contaminante”, acceso a zonas restringidas y bonificaciones en los estacionamientos de hora limitada.

Este año el Yaris se actualizó, dió a conocer sus novedades en el Salón de París y ahora es que está llegando a los concesionarios. Destaquemos en esta oportunidad al Hermoso GR-Sport. Toyota no se ha mortificado por lucir modelos de gran estética deportiva. Aunque con este Yaris GR-Sport 2019 la cosa va a cambiar.

Novedoso y competitivo en sus líneas y diseños

Gracias al afán de competitividad de los japoneses, Toyota ha presentado en sus victorias del WEC, en el Munidial de Rallys o el pasado Dakar. Por supuesto, el ganar los hace más exigentes y se enfocan en coches de colores blanco, rojo y negro. Es asi, como hacen un deportivo muy de clase sin dejar de ser deportivo.

A diferencia del Toyota Yaris GRMN que es una versión deportiva, no híbrido con un rendimiento de 212 caballos de fuerza. Siendo un modelo exclusivo y limitado sirvió para iniciar un cambio estético significativo. Que hoy se ve reflejado en el precioso acabado GR-Sport.

Urbano y de gran estilo

Detalles de tendencia como la gran parrillera delantera en negro lacado y patrón de nido de abeja. El techo en contraste, diversos detalles en negro, alerón posterior y neumáticos de 17 pulgadas, Brigestone Potenza.

Asientos modernos y deportivos.
Asientos modernos y deportivos.

La parte interior del Yaris GR-Sport inspira competencia. Asientos deportivos tipo baquet que lucen muy bien. Aunque no son muy cómodos en la práctica ya que no están centrados al volante ni al cuadro de instrumentos. El volante multifunción, del mismo del Toyota GT86. De resto el interior ya lo conocemos, la misma estructura y acabados similares.

La totalidad del habitáculo lleva superficies duras y plásticas, pocas zonas llevan materiales blandos que le dan un aire de suavidad. Toyota siempre le da a sus creaciones la durabilidad. Sin tanta capacidad de personalización en su interior.

Equipado 100% en seguridad

De igual forma, el equipamiento ofrece seguridad en todos sus niveles. Toyota Sakety Sense incluído en forma gratuita en todos sus modelos y acabados. Por lo tanto, el Yaris tiene implantados buenos elementos de seguridad: sistema pre-crash con frenado de emergencia, control inteligente de luces de carretera, avisador de cambio voluntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

Parte trasera de poca habitabilidad, tres atrás van incómodos.
De poca habitabilidad, asientos traseros poco cómodos.

El resto del equipamento presenta el climatizador bizona, control de crucero, display multinformación en el cuadro de instrumentos, cámara trasera, luces diurnas de LED y arranque por motor. Se pueden incrementar elementos suplementarios como el navegador Touch 2&Go y los sensores traseros de aparcamiento por 650 y 300 euros respectivamente. Por si dudas, solo es de cinco puertas el GR-Sport.

Ideal para las urbes y tráfico de grandes ciudades

Yaris es especial para calles estrechas, transitadas y esta dispuesto por caber en cualquier huequito para aparcarse. Ciudades de corto y mediano desplazamiento. Sin mucha habilitabilidad, los asientos traseros son ajustados, por no decir limitados. Un quinto pasajero solo va cómodo en una distancia corta. Ahora bien, si detallamos la maletera, tiene un volumen de aprox. de 286 litros de capacidad. Bueno para escapadas de fin de semana, recados del día a día.

Mecánica híbrida ideal para ciudades y concentraciones de tráfico.
Mecánica Híbrida de gasolina y eléctrico

La parte mecánica del GR-Sport cuenta con un motor de gasolina de 1.500 centímetros cúbicos asociado con un motor eléctrico y una batería de 6,5 kwh. Su potencia es comparada con 100 caballos de fuerza. Cambio automático e- CVT encargada de enviar fuerza a las ruedas delanteras.

De esta forma, y sin querer otra cosa, el Yaris es un auto eficiente, con solo el acabado deportivo. De bajo consumo en todo momento y de gasto sostenible. De pegatina ECO, muy importante hoy en día.

Potencia urbana

Por eso, sus 100 caballos de fuerza se asocian a la caja e-CVT, que ni se notan. Combinación ideal, el coche del mismo nivel a su potencia, con un motor diesel o gasolina para obtener un mejor rendimiento. Esperado por muchos, por lo que no representa problemas para los navegantes que deseaban un modelo así.

Por ese motivo, el Yaris se limita a la ciudad. Medidas de avance recortadas, para dar agilidad en el tráfico urbano. Fácil de maniobrar, de estacionar y por su condición ECO, pasa por donde otros no circulan. Máximas ventajas de un híbrido.

Por consiguiente, si quieres conducir un híbrido debes enfocar tus acciones a buscar el menor consumo posible. ¿Cómo? Ajusta tu forma de conducir y de pensar. Cambia el chip y adáptate a la mecánica y obtén sus ventajas.

La palanca de cambios del Yaris con las posiciones: P, R, N, D y B. Es decir: Parking, Reverse (atrás). Neutro y Drive (avance). B indica freno para el motor no sobre los pedales.

El reto de saber conducirlo

Explicando la posición B de la palanca de cambios. Al levantar el pedal del acelerador se produce una retención. La misma se ajusta deslizando la palanca hasta la posición B. Esto aumenta la capacidad de retención y permite que la recarga de la batería sea más rápida. Recuerda que los híbridos de Toyota no se enganchan a la luz. Tienen un sistema de autorecarga de baterías, recuperando la energía perdida. He allí la treta de encanto de los híbridos.

No sería mala idea practicar la técnica de levantar el pedal del acelerador, pisar el freno o poner el modo B. No es difícil, la practica hace al maestro. ¿Ventajas del ejercicio? al dominarlo, amplias la vida útil de la batería que solo, en teoría, te da chance de dos kilometros en modo eléctrico.

Equipamiento completo, aunque sin novedades.
Equipamiento completo, aunque sin novedades.

Sácale el mejor provecho a esta máquina ECO

¡Adapta tu forma de conducir a las circunstancias! El Yaris te ofrece el modo normal, el modo ECO y el modo EV o modo eléctrico. El modo ECO te condiciona a los modos del coche para convertirlo en funcional, efectivo y eficiente. El modo EV o eléctrico apaga por completo el motor térmico y avanza solo con la carga de la batería y el motor eléctrico auxiliar.

Yaris pensó en todo, la batería se recarga en marcha y rapidamente, si trabajas la retención y las frenadas. Se puede circular en modo eléctrico y lograr andar en modo Normal y ECO. Lo importante es que logres conocer tu vehículo y logres transiciones entre gasolina y eléctrico. Todo queda de parte del conductor, si superas los 50 km/h entra en juego el motor de la gasolina.

100 caballos de fuerza, bien disfrutados

Si aceleras y entra kick-down en el pedal, el tridente de propulsión trabajará de forma conjunta para acelerar el Yaris, y ten por seguro que llegarás a los 100 caballos de fuerza que te ofrece el novedoso vehículo.

Otro punto que no hemos destacado, el Yaris GR-Sport incluye otro cambio mecánico. Este cambio reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros, todo esto gracias a una nueva suspensión que resulta muy dura en el eje delantero. Un poco fuera de lugar, porque desproporciona el confort del auto, cada bache o vaivén parecerá una montaña.

Tendencia urbana, Toyota Yaris GR-Sport 2019
Cero contaminante, perfecto consumo de gasolina y eléctrico

Expertos confirman su funcionalidad

El Yaris Hybrid GR-Sport tiene un perfecto consumo de 0 litros a los 100 litros si vas en el modo eléctrico y de 5, 4-5, 5 si vas en modo normal. Como vayas, ese es el consumo promedio. Las pruebas realizadas por los expertos así lo demuestran. Este es el punto fuerte de este deportivo Yaris.

La oferta del Yaris GR-Sport arranca en los 11.000 euros con los de tres puertas y acabados Business. Ahora, el cinco puertas se eleva hasta los 18.600 euros por su equipamiento especial, la mecánica híbrida y la carrocería que lleva. Aunque , te desquitas este precio por no pagar el impuesto de matriculación por ser un coche ECO. También disminuye en un 75% el impuesto de circulación si vives en grandes ciudades.

Una buena adquisición para el 2019

Para finalizar, el Toyota Yaris GR-Sport es una solución atractiva y funcional. Puedes circular libremente por ser un auto “no contaminante” y moderno. Cómodo, urbano y ágil. Perfecta eficiencia por su sistema híbrido. Bajos consumos al mejorar la técnica de conducirlo.

Aún así, es más costoso que otros modelos del mercado. Es duro por dentro, difícil de personalizar. Pero muy eficiente y atractivo. Su poder ECO lo impondrá en el mercado.

 7,796 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos