¡ALERTA! Barco estadounidense incursiona en aguas venezolanas

publicidad

Ante esta situación La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) despachó el buque Yekuana, con la finalidad de disuadir a la embarcación norteamericana de abandonar el territorio nacional

Durante la madrugada de este viernes se pudo conocer que un barco de la marina de guerra de Estados Unidos (EEUU) habría navegado en aguas de Venezuela durante la madrugada de este viernes.

 “Un barco o guardacostas de identificación estadounidense habría navegado en la zona económica exclusiva de Venezuela, a 18 millas náuticas del Puerto La Guaira, edo. Vargas. Fue registrado por marinetraffic”, informaron desde la cuenta de Twitter del canal de noticias online Vpitv.

El periodista Andrews Abreu confirmó el hecho y aseguró que dicha embarcacación sería el CG James “1:20am Guarda Costas estadounidense CG James realiza navegación en la zona económica exclusiva de Venezuela a 18 millas náuticas del Puerto La Guaira. Es registrado por marinetraffic”.

Según lo reseñado por el Siglo de Aragua ante la presencia del barco estadounidense la FANB despachó el buque Yekuana, con la finalidad de disuadir a la embarcación de EEUU de abandonar el territorio venezolano.

El hecho fue dado a conocer también por el periodista Javier Mayorca en su cuenta de Twitter “Anoche hubo estado de alerta en unidades de la Armada y la Milicia ante la presunta irrupción en aguas venezolanas de 1 buque de la Guardia Costera de EEUU. La tripulación estadounidense decía estar dos millas afuera de las aguas internacionales venezolanas. Luego salió”, dijo.

Dicho buque es el quinto buque de Seguridad Nacional de la Guardia Costera de EEUU, la clase más grande y uno de los más avanzados y con cierta regularidad opera en el mar Caribe, sin embargo esta sería la primera vez que llega tan cerca del territorio venezolano.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Venezuela o de EEUU respecto al hecho.

Con información de Noticiero Digital.

819 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.