PNB abatió a “El Mutante” y capturó a “El Virulo” luego de robar vehículo

publicidad

Gracias al sistema GPS de la unidad dieron con la ubicación de las misma y los ladrones.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo @notipascua

La recuperación de un vehículo en tiempo record fue realizada por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al mando del Comisionado Agregado Ruben Montenegro, jefe de la zona sur del estado Guárico, luego de recibir la denuncia por parte de la víctima, quien indicó que bajo amenaza de muerte había sido despojado de la unidad.

La unidad fue recuperada en tiempo récord por funcionarios de la PNB.
La unidad fue recuperada en tiempo récord por funcionarios de la PNB.

Los uniformados se dirigieron hasta la carretera Chaguaramas – Casianero del sector La Villa, guiados por el sistema GPS de la camioneta Sport-Wagon, marca Ford, modelo Explorer, año 2011, color azul, placas AD106PM, adentrándose en la finca Las Palmitas donde avistan la unidad junto a dos sujetos.

Deciden darle la voz de alto logrando capturar a uno de los ladrones identificado como Juvenal Antonio Díaz Ledezma de 48 años apodado “El Virulo”, mientras que el segundo decide huir del lugar, generándose un supuesto enfrentamiento que lo dejó mortalmente herido a unos 800 metros del primer contacto.

 Juvenal Antonio Díaz Ledezma de 48 años apodado "El Virulo"
Juvenal Antonio Díaz Ledezma de 48 años apodado “El Virulo”

Los policías trasladan al herido hasta el centro de salud más cercano donde murió, quedando identificado como Eduardo José Escalona Zamora de aproximadamente 34 años, apodado “El Mutante” quien al parecer era miembro de la extinta organización delictiva denominada “El Parró”, dedicada al robo y hurto de vehículo, para posterior realizar el cobro de extorsiones.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones. Además colectaron como evidencia un arma de fuego tipo Escopetin, marca Maiola , modelo no visible, calibre 44 GA.

El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital central de Valle de la Pascua donde se le realizo la autopsia.

4,518 total views, 15 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.