Monte, culebra y huecos es lo que se consigue en la avenida Monseñor Rafael Chacin Soto

publicidad

Este sector solo es tomado en cuenta por las autoridades para tiempos de feria, siendo un lugar importante ya que por medio de la avenida se accede al único aeropuerto de la ciudad.

Ramón Ríos. @ramonriosve

El mal estado de las arterias viales en la capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico se puede evidenciar a simple vista solo con transitar a diario por alguna de estas. En los últimos años las calles del segundo municipio más importante de este estado y que sirve como encrucijada para el oriente de la entidad llanera es como si no estuviera incluido en el presupuesto de las alcaldías o simplemente las incluyen y no las ejecutan.

Intransitable se encuentra la avenida Monseñor Rafael Chacin Soto en La Pascua.
Intransitable se encuentra la avenida Monseñor Rafael Chacin Soto en La Pascua.

Aunado al mal estado de la vía, la falta de alumbrado público es otro de los problemas por la que tienen que lidiar tanto los conductores como los peatones, quienes cuentan que además andan con los ojos bien abiertos “para no ser víctimas de la delincuencia”.

El equipo periodístico de este medio digital, realizó un trabajo especial en la avenida Monseñor Rafael Chacin Soto, arteria vial que en días pasado fue noticia, y no porque la hayan asfaltado, si no porque se tiñó de sangre debido a un accidente donde murió una joven.

Eran las 11:00am del sábado y las alarmas se encendían en los diferentes cuerpos de seguridad así como en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo. Una joven de aproximadamente 25 años identificada como Solianny Rengifo estaba siendo trasladada hasta la emergencia del nosocomio con múltiples fracturas.

En esta avenida sucedió un accidente hace algunos días donde perdió la vida una mujer.
En esta avenida sucedió un accidente hace algunos días donde perdió la vida una mujer.

Para ese momento el reporte era que la joven solo estaba herida, sin embargo al llegar la noche y en la espera de ser trasladada a un centro de salud que brindara las condiciones para su mejoría la mujer falleció. El diagnostico fue una fractura craneoencefálica severa producida luego que una motocicleta la impactara provocando que diera varias vueltas en el aire, cayendo al asfalto.

En el recorrido por la avenida donde ocurrió el accidente se pudo evidenciar el deterioro en el que se encuentra, muchos son los huecos que adornan el asfalto y donde los vehículos deben hacer maromas para poder transitar. Además la misma se encuentra sin alumbrado público convirtiéndose en una “boca de lobo” cuando cae la noche.

Simón Rutia, quien transitaba por el sector expresó que “nosotros llevamos con este problema desde hace aproximadamente tres años y por lo menos por este lado de la avenida no le han hecho mantenimiento, los cráteres que se evidencian en la zona son enormes”

Simón Rutia, expresó nosotros llevamos con este problema desde hace aproximadamente tres años.
Simón Rutia, expresó nosotros llevamos con este problema desde hace aproximadamente tres años.

Monte y culebra adornan esta avenida.

Podemos decir que el sector es uno de los mas importantes del municipio Infante, ya que cuenta con lugares emblemáticos para la ciudad. Por el lugar se encuentra establecido el Batallón de Aviones “Tomas Montilla”, base militar donde funciona el único aeropuerto de Valle de la Pascua. También se encuentra el complejo ferial “Emilio Arévalo Cedeño”, lugar que acondicionan solo cuando es tiempo de ferias.

La falta de mantenimiento lleva a que la zona se una a la lista de los “monte y culebra” de la ciudad.

La maleza se apoderó de los espacios.
La maleza se apoderó de los espacios por falta de mantenimiento.

En este sentido, Rita de Álvarez manifestó que “no solo es la calle en mal estado, es también la falta de mantenimiento a los terrenos baldíos. En mi casa muchas veces han matado culebras, tenemos muchos zancudos y todo a causa de la maleza existente”.  

Comenzando por la avenida, justo frente a las instalaciones del complejo ferial se encuentra un poste de energía de alumbrado público casi caído y además una tubería donde muchos habitantes buscan agua diariamente ya que el vital liquido brilla por su ausencia en el municipio.

Guinche Tovar quien reside en el sector Pescaito comentó “en una sola oportunidad le colocaron un asfaltado y fue para las ferias de la Candelaria, eso fue hace como tres años y desde ahí no se han preocupado por reparar esta vía, pareciera que solo lo hacen para esas temporadas y después se olvidan”.

Guinche Tovar le hace un llamado a los entes gubernamentales a que se aboquen a solucionar los problemas existentes
Guinche Tovar le hace un llamado a los entes gubernamentales a que se aboquen a solucionar los problemas existentes

Los lugareños hicieron un llamado a quien le duela y tenga las posibilidades de hacerle un cariñito al municipio Infante y en especial a esta avenida, para así evitar futuros accidentes como donde murió la joven.

672 total views, 12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.