Los dos adolescentes se suicidaron ante la llegada de los efectivos

Matanza en colegio de Brasil

publicidad

Matanza en colegio de Brasil

Matanza en colegio de Brasil. Pánico en Sao Paulo. El acto fue cometido por dos exalumnos del colegio. La matanza en colegio Suzano en la zona metropolitana de Sao Paulo, Brasil produjo gran consternación a nivel nacional.. Luego de la matanza en colegio, los autores del crimen se suicidaron en la misma institución.

Matanza en colegio de Brasil, deja un saldo de siete muertos, en pleno debate de legalización del uso de armas.
Matanza en colegio de Brasil, deja un saldo de siete muertos.

Matanza en colegio de Brasil por dos exestudiantes

Inesperados sucesos en colegio de Brasil, donde dos exestudiantes de la institución Suzano fueron los autores de una matanza. Los atacantes de apenas 17 y 25 años usaron para perpetrar el hecho un revólver, una ballesta,arco y flechas.

A ciencia cierta sabemos de las matanzas en Brasil estan vinculadas a la delincuencia organizada. Jamás estaban vinculadas a escuelas ni mucho menos. Este miércoles la historia, incluye este horroso crimen en el colegio público Suzano, ubicado en una zona metropolitana de Sao Paulo. Dos antiguos estudiantes, un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, entraron armados en la escuela a primera hora de la mañana y sin ningún tipo de remordimiento mataron a ocho personas. Entre ellos, cinco estudiantes. Luego de cometer los crímenes se suicidaron.

Momento de gran tensión en la escuela estatal

Al entrar a la institución, los encapuchados sembraron el terror en las aulas del colegio estatal Professor Raul Brasil con un revólver 38, una ballesta, un araco, flechas y artefactos que asemejaban explosivos. Informado por el coronel Marcelo Salle. No solamente fallecieron cinco estudiantes sino también la coordinadora pedagógica y otra empleada. Antes de entrar a la escuela, los delincuentes habían asaltado, robado y matado a un comerciante. Después se dirigieron al colegio y atacaron a los que ahí se encontraban. Hasta el momento no se sabe que motivó a los atacantes para tanta violencia.

Aún así, los afectados siguen sorprendidos y asustados por la situación. Jamás pensaron que se tratara de un tiroteo. J.C., de 16 años , estudiante de segundo año del colegio, relata con nervios después de la espantosa experiencia:”Estabámos tomando el almuerzo y oímos el ruido de los disparos. Creiamos que eran bombitas de juguetes en el cuarto de baño hasta que vimos a uno de ellos con un arma. Todos nos tiramos al suelo. Vi a uno con un hacha, que le dió a una compañera en la zona de clavícula. Conseguimos correr a la secretaría y de allí salir de la escuela” Triste, ha contado que uno de sus compañeros esta muerto.

Los padres vivieron momentos de gran temor

Los padres y representantes al recibir las aterradoras noticias, corrieron desesperados al colegio. Valeria de Melo Oliveira, ama de casa de 41 años, escuchó por el audio de su celular: “¡Madre, socorro! Hay un tiroteo, ¡ven a ayudarme!”, imploraba su hija. la adolescente fue alcanzada por un disparo en la zona lumbar y dirigida de inmediato al hospital más cercano. Por fortuna ya esta fuera de peligro. Varios de los heridos ya están ingresados. Inclusive hay heridos por flechas.

Relatan los testigos, que los atacantes sembraron el terror entre los estudiantes de Secundaria. Luego se dirigieron hacia el centro de idiomas del colegio. Pero ya los estudiantes se habían encerrado. Por lo que a los atacantes les fue imposible continuar con la masacre. En ese lugar, en el pasillo, decidieron suicidarse los agresores. Así lo aseguran el portavoz policial y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. La actuación policial se hizo presente ocho minutos luego de la llamada de auxilio. “Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, ha dicho Doria.

Situación que no tiene explicación

Nadie puede explicar la situación. Los atacantes vivían en esa misma zona. La ciudad dormitorio de 300.000 habitantes de Suzano en el área metropolitana de Sao Paulo. Una ciudad tranquila a solo 60 kilómetros de la capital paulista. Los vecinos del lugar relatan que el más joven fue criado por la abuela, pertenecía a una familia irregular. El mayor pertenecía a una familia convencional.

El comandante Salles nos recuerda que en los últimos años, ya van cinco matanzas de esa magnitud. “tienen en común que disparan de manera aleatoria con la intención de causar el mayor daño y el máximo de muertos”. Al enumerar los casos, se concluye que el más similar es la matanza que en 2011 perpetró un antiguo estudiante en un centro escolar de Río de Janeiro que mato a más de 12 personas. Luego el de diciembre pasado en Campinas (Sao Paulo) cuando un hombre entró en una iglesia durante una misa y mató a cuatro personas.

Sigue el debate para flexibilizar la posesión de armas.

Esta masacre, en la escuela de Suzano se produce mientras el Congreso debate la propuesta del Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro para flexibilizar la venta y posesión de armas.

Brasil se ha convertido en uno de los países más violento del mundo. De 64000 asesinatos ocurridos por lo menos dos tercios son causadas por armas de fuego. Las armas legales sólo forman una mínima parte. Se calcula que las ilegales llegan a ocho millones.

4,530 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.