Juan Guaidó en la manifestación llamada para el día 30 de abril.

Los últimos sucesos en Venezuela

publicidad

Los últimos sucesos en Venezuela.

Venezuela presenta un momento crucial. Los últimos sucesos determinan un paso más o un paso menos hacia un cambio rotundo en la situación política del país. El día de ayer ocurrieron enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores de Juan Guaidó.

Los últimos sucesos en Venezuela
Los últimos sucesos en Venezuela sorprenden a muchos.

Los últimos sucesos sorprenden a muchos en Venezuela.

El llamado del líder opositor ocurrido desde tempranas horas del día de ayer fue acertado y oído por sus seguidores. Los mismos se reunieron en puntos estratégicos para luego reunirse en la Plaza Altamira del municipio Altamira. El primer paso fue la liberación del líder opositor, Leopoldo López. Este se encontraba en arresto domiciliario tras una condena de más de 13 años de prisión. López luego de su participación activa en las actividades del día de ayer, fue recibido por la embajada de Chile, para luego ser trasladado a la embajada de España.

La liberación del líder opositor fue impulsada por Juan Guaidó, Así mismo, reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y aceptado por más de 50 países. Del mismo modo, la acción fue apoyada por algunos segmentos del Ejército. En sus alocuciones Guaidó llama movilizarse este miércoles, 1º de Mayo. Todo queda claro sigue reviviendo la aversión contra Maduro.

Las concentraciones a nivel mundial no se hicieron esperar

Laa acciones de protesta en contra del “presidente usurpador”, Nicolás Maduro se han hecho presentes a nivel mundial. En España, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Galicia y Canarias las concentraciones apoyan al auto proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La coalición de partidos las convocó entre las 18:00 y las 19:00 nos informó Luis Eduardo Manresa, secretario general del Partido Acción Democrática. Solo en España se encuentran registrados 400.000 venezolanos. “Los disturbios se mantendrán mientras no cese la usurpación” asegura Antonio José Ecarri, representante de Guaidó en España.

Siguiendo con los eventos en Caracas, el día de hoy continuan las movilizaciones. “El pueblo venezolano tomó la decisión de salir de esta pesadilla a partir de ayer”, aseguran los líderes opositores.

3,108 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.