Las 5 bellezas naturales imprescindibles de Colombia

publicidad

La belleza de nuestro planeta es infinita, aunque debido a la evolución y urbanización de la mayoría de los lugares donde las personas habitan, muchos de estos bonitos paisajes han quedado relegados a un segundo lugar. Pasan desapercibidos para la mayoría de los seres humanos.

La naturaleza regala estampas que son imprescindibles para toda persona que ame la pureza del planeta, aunque viva en la ciudad más urbanizada del mundo con las más hermosas jovenes prepagos de Bogotá al alcance. El continente sudamericano es uno de los más ricos en cuanto a este tipo de lugares. En prácticamente todos los países se pueden encontrar parajes naturales cuya belleza es digna de admirar al menos una vez en la vida.

Colombia, en particular, es uno de los países que más diversidad de parajes naturales alberga. Algunos de ellos son:

1.- Parque Nacional Natural Tayrona

A las afueras de la Sierra Nevada de Santa Marta, podemos encontrar el Parque Natural Nacional Tayrona. Su extensión supera las 15 mil hectáreas de terreno con distintos niveles de altitud y más de 3 mil hectáreas de agua marina.

La gran extensión y la diversidad de hábitats le permite albergar una grandísima cantidad de fauna y flora. Algunos ejemplos de la fauna son los jaguares, ocelotes, pumas y leopardos entre otros. En cuanto a la flora, hay más de 770 especies terrestres diferentes y más de 350 especies de algas marinas.

Dentro del propio parque se pueden encontrar distintas zonas y servicios para fomentar el ecoturismo. Algunas de ellas son:

  • La Ciudad Perdida: Es la zona ideal para hacer senderismo y descubrir los secretos que hay albergados entre tanta vegetación.
  • Pueblito Chairama: Ruinas arqueológicas de más de 500 años de antigüedad.
  • Sector Arrecifes: En este sector se albergan muchos servicios para el ecoturismo, como distintos alojamientos y restaurantes.
  • La Piscina: Al lado del sector Arrecifes se encuentra esta playa, cuya agua transparente deja ver los peces que nadan a tu alrededor.
  • Museo Arqueológico de Chairama: Cuenta con una exposición arqueológica muy interesante de manera permanente.

2.- Islas Corales del Rosario

Las islas del Rosario están situadas en la parte insular de Cartagena de Indias. Es un archipiélago formado por 28 islas, cada una más bonita que la anterior.  Algunas de las Islas del Rosario, que forman parte del Mar Caribe, son:

  • Isla Grande
  • Isla Marina
  • Isla de Roberto
  • Isla del Tesoro

Este lugar paradisiaco es uno de los favoritos para pasar unos días relajantes y desconectar del estrés diario del trabajo. Es un lugar que se debe visitar alguna vez en la vida.

3.- La Piedra del Peñol

La piedra del Peñol, también llamada Peñón de Guatapé, es un monolito que tiene una altura superior a los 220 metros. Está situada en la localidad de Guatapé, en la región de Antioquía.

Actualmente la piedra está habilitada para que se pueda acceder a su cumbre, gracias a una pequeña escalera ubicada en uno de sus costados. Pero, aunque está mucho más fácil que hace unos años, cuando todavía no había escaleras y solo unos pocos eran afortunados de poder subir, no se debe olvidar que hay 659 escalones para poder llegar a la cima.

Una vez arriba, no solo se puede disfrutar de unas vistas increíbles de toda la bonita zona de alrededor, sino que hay restaurantes e incluso alguna tienda de souvenirs.

4.- Parque Arví

El Parque ecoturístico Arví, situado en la zona norte de Medellín, está considerado como un parque natural ecológico.

La extensión de este parque es de más de 16 mil hectáreas, donde se pueden encontrar varios bosques frondosos con un estado natural impecable. Además, hay más de 50 kilómetros de senderos donde poder desplazarte y practicar senderismo.

El parque está acondicionado para el uso público, pudiendo encontrar recorridos guiados, diferentes zonas para poder comer, y varias actividades ecológicas como la siembra de árboles.

Una buena opción es contratar a una acompañante de la zona ya que pueden ayudar a exprimir y aprovechar mejor la visita. Un buen ejemplo de ello son las bonitas prepagos independientes de Medellín, cuyos servicios pueden ser muy diversos.

5.- El Cerro de Monserrate

Sin duda uno de los cerros más bonitos de Colombia es el de Monserrate, situado en la capital, Bogotá. Es uno de los símbolos de la ciudad y, según científicos arqueólogos, el cerro tiene más de 16 millones de antigüedad.

En su haber se encuentra la basílica del Señor de Monserrate. Es, desde hace cientos de años, un lugar de peregrinación para las personas religiosas.

El cerro de Monserrat es muy concurrido por la gente de lo zona, se pueden encontrar diariamente parejas, amigos acompañados, así como también es muy habitual encontrar turistas y peregrinos.

Estos son 5 de los sitios más hermosos de Colombia, pero ni mucho menos son los únicos, ya que el país colombiano es uno de los más importantes en lo que a parajes naturales se refiere.  

530,604 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.