Naturaleza pura en nuestra escapada de Junio, Gargantas naturales.

Junio en cinco escapadas “findes” espectáculares

publicidad

Junio en cinco escapadas “findes” espectáculares

En Junio es ideal el noroeste de España. Te indicamos cinco escapadas de “película”. Con un clima mediterráneo templado en este mes. Esta es la mejor época del año, el fin de la primavera. Disfrutarás las actividades que tienen que ver con el aire libre en cinco escapadas para hacer tus “findes” espectáculares. Todavía, a esta fechas disfrutar ver nieve en los picos de las montañas. La vestimenta la varía según el lugar a donde vayas.

Sierra de Llabería, lugar agreste y hermoso de estos linderos.
“Findes” espectáculares: Sierra de Llabería

1º Fin de Semana: En la Sierra de Llaberia (Tarragona) del 1 al 2 de Junio.

Las verde, indomables y frescas Sierras de la Argentera y las de Tivissa-Vandellós es nuestra primera propuesta. Las alturas poco alcanzadas, abruptas y sin conquistar de la Sierra de Llabería son el escenario de las panorámicas más impresionantes de la Costa Daurada. Descubierto para su deleite por caminantes y excursionista que buscaban el paraíso. La ascensión a la Mola de Colldejou, el centro de la Sierra, el de la recuperación de la Tortuga Mediterránea y el pueblo de Pratdip, son las paradas más recomendables. ¡¡¡¡¡ Descubre otras y nos cuentas !!!!

2ª Escapada: Prados de Áliva (Cantabria) Teleférico de Fuebte Dé
2ª Escapada: Prados de Áliva (Cantabria) Teleférico de Fuebte Dé

2º Fin de Semana del 8 al 9 de Junio: De Fuente Dé a los Prados de Áliva (Cantabría)

Imponentes montañas que se descubren montándose en el Teleférico de Fuente Dé, precisamente en la Liébana Cántabra. Ahí se encuentran los excursionistas para iniciar el recorridos por los hermosos prados y bosques de estos espacios protegidos. Sitios imperdibles de la ruta: Potes, la capital de la comarca, el pueblo de Mogrovejo, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, Santa María Lebeña y Santa María de Piasca.

Navega por el canal de Castilla
Navega por el canal de Castilla

3º Fin de Semana del 15 al 16 de Junio: Tierra de Campos (Valladolid)

Tierra de Campos es un inmensa y bella comarca. Llena de llanuras de arcilla, sembradas de cereal y rodeado de pueblos de adobe. El horizonte luce su planicie, extendiendose por las provicias de León, Zamora, Palencia y Valladolid. Puntos más conocidos en esta ruta: Medina de Rioseco, Villalón de Campos y Mayorga. En Medina puedes zarpar en el barco Antonio de Ulloa y llegar al Canal de Castilla.

La comarca de Babia
La comarca de Babia

4º Fin de Semana del 22 al 23 de Junio: La Comarca de Babia (León)

El tramo central del norte de la provincia de León, lleva su cierre en un grupo de valles que siempre estan llenos de vida y montañas. El lugar preferido de los reyes de león para desconectarse de sus problemas. Quedaron los pueblos llenos de encanto con sus casas señoriales. Puntos fijos de visita: Torrestío, la laguna del Babia y el Santuario de Carrasconte. ¡No los dejes de visitar!

¡Y si quieres pasarla como rey, conoce otro sitio ideal!

Naturaleza pura en nuestra escapada de Junio, Gargantas naturales.
Naturaleza pura en nuestra escapada de Junio, Gargantas naturales.

5º fin de Semana: de Madrigal de laVera a la garganta La Olla. Del 29 al 30 de Junio.

Historia y naturaleza se vive y se mete en el alma, aquí en la comarca del noroeste de Cáceres. Tierras llenas de fertilidad y el deshielo de la Sierra de Tormantos. Esta región llena de gargantas naturales, cristalinas y frías. Todas estas aguas terminan en el río Tiétar. La ruta de paseo las de Alardos, la cascada del Diablo, la de Cuartos, El Trabuquete y Garganta Mayor.

Lugares de encanto natural, llenos de aire puro y paz. Sigue a La Vera y disfruta sus gargantas naturales.

499,114 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.