Henri Falcón: El Gobierno busca disolver el único ente legítimo del país con persecución política

publicidad

Durante una rueda de prensa, enfatizó que lejos de resolver los problemas de la nación, con estas acciones se agudiza la crisis

El dirigente opositor Henri Falcón, rechazó este viernes la persecución política contra Edgar Zambrano y otros diputados de la Asamblea Nacional, calificándolo como un intento del Gobierno de “disolver el único ente legítimo en el país”.

Durante una rueda de prensa desde la sede del partido Avanzada Progresista en Barquisimeto, expresó “Edgar Zambrano es un demócrata convencido y un extraordinario amigo. Como organización política y en lo personal nos solidarizamos con él, su familia y cada parlamentario de la Asamblea Nacional”.

Enfatizó que las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional contra el parlamento, lejos de resolver los problemas de país, agudiza la crisis política y social. “Se procura distraer la atención de los problemas de la gente con la persecución política, que tiene además como fin destruir el único ente legítimo en Venezuela”.

Añadió Falcón que “el Gobierno se ha dado a la tarea de destruir al país y por eso tiene sus días contados, porque no tienen ninguna posibilidad éxito en la recuperación de la economía y la resolución de los problemas de los venezolanos”.

El ex candidato presidencial hizo también un llamado a la “unidad superior” de la oposición. “Es el momento del país; el político de hoy tiene una gran responsabilidad frente al pueblo que nunca antes había pasado tanta hambre y necesidad. Aquí se trata de cambiar el gobierno, pero también de sostener uno nuevo. En estos momentos no se admiten distracciones ni confrontaciones en lo público, a pesar de las diferencias naturales que puedan existir”, señaló.

Reiteró la necesidad de “reivindicar la política en el entendimiento, la concertación o la negociación, cómo quieran llamarlo, es el único camino para lograr una transición pacífica en Venezuela”.

Asimismo, rechazó el uso de grupos paramilitares y parapoliciales, por parte del gobierno, con el fin de mermar la protesta legítima de sectores populares, que reclaman un cambio de gobierno. “Podemos decir con mucha responsabilidad que no tenemos en Lara, una sola denuncia de violación de derechos humanos en 17 años de gobierno. Jamás apelamos a la violencia de Estado para acallar las voces de quienes reclamaban sus derechos”.

Finalmente, se refirió a las protestas convocadas por la oposición, indicando que “la presión de calle siempre será necesaria, y en la medida en que eso se magnifique, la posibilidad de un proceso de negociación será mayor. Creemos en las manifestaciones pacíficas y democrática, en el marco de la Constitución”.

Nota de prensa de Avanzada Progresista.

459 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.