Extasis floral en el Valle de Jerte

Éxtasis floral en el Valle del Jerte

publicidad

Éxtasis floral en el Valle del Jerte

Éxtasis floral al sentir la lucidez intensa de admirar un escenario magnífico. El éxtasis floral en el Valle de Jerte. Sensación de plenitud al admirar el espectáculo más hermoso de la naturaleza. Disfruta la plenitud del éxtasis floral máximo en un escenario de lujo.

Éxtasis floral de más millón de cerezos en el Valle de Jerte
Éxtasis floral de más millón de cerezos en el Valle de Jerte

El mayor éxtasis floral en primavera lo tiene Jerte

España luce todo el esplendor en este hermoso Valle. Solo lo iguala la floración del Cieza. Los cerezos en flor del Valle del Jerte. La región de Extremadura se viste de colores especiales. La primavera cubre sus extensos campos de gala. Radiante y esplendorosa la estación tiñe de blanco el norte de Caceres. Definitivamente, el Valle de Jerte se lleva la mejor parte.

Tan impactante el escenario, que su floración es de interés turístico nacional. Más de un millón de cerezos se visten de gala. La comarca refleja las maravillas de la naturaleza. Atrae a propios y extraños. Invita a su observación y deleite. El éxtasis floral más hermoso de España.

Espectáculo exquisito de flores y aromas
El éxtasis se presenta gradual la de la zona alta salen despupes de las de la zona baja

No puedes esperar una fecha exacta, solo Dios sabe cuando sus pinceladas crearán la obra de arte. Caudadales de colores, aromas y nuevas sensaciones. Los termómetros, el clima se preparan para el estreno del espactáculo. Tristemente el cambio en el ambiente, apresuraron este 2019 la floración. Va más rápido de lo común. Las celebraciones se apresuraron y se estiman desde mediados de marzo hasta el 3 de mayo.

El escenario se abre en forma gradual. Las zonas bajas inician su floracion y alertan a las zonas altas a continuar con la obra. Así verás como los pueblos reciben a sus visitantes y muestran sus bellezas particulares. Para respirar tranquilidad y disfrutar sin aglomeraciones, acude entre semana.

Paseos , caminatas, senderismo, la fiesta de colores no se hace esperar.
Se practican diversas actividades para celebrar la floracion de los cerezos

La floración se celebra con actividades enmarcadas de Primavera y cerezo en flor en el valle de Jerte. Resalta magnificamente las costumbres, cultura, gastronomía y floclore de la presiosa comarca.

Las fechas estan identificadas y divididas. Del 16 al 28 de Marzo distingue el Despertad del Valle, del 29 de Marzo al 7 de Abril “Cerezo en Flor“. Después del 8 de Abril al 3 de Mayo, “Luvia de Pétalos”. El lugar del encuentro inicial es en Casas del Castañar. El lugar muestra rincones típicos, productos y costumbres de antaño,exposiciones y música en directo todo ambientado hermosamente.

Encuentro emotivo de colores , belleza y paisajes en el Valle de Jerte
Encuentro emotivo de colores , belleza y paisajes en el Valle de Jerte

El senderismo tiene programada la actividad para el 6 de Abril. Una ruta circular de 6 Km en Navacocejo. El 7 de Abril inicia una en el Torno de mediana dificultad y17,5 kilómetros. El 27 de Abril, la ya conocida ruta temática de Carlos V, desde Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera. Atraviesa toda La Vera y la Garganta de los Infiernos. El recorrido de aproximadamente de 26 kilómetros para 8 horas y la inscripción es de 6 euros.

Todas las actividades estan relacionadas con la estación y la cultura de esa región. Charlas, talleres de fotografía, fiestas temáticas y exposiciones distribuidas en dos meses y por todos los pueblos de la zona.

Todo termina en Tornavacas, el 3 de Mayo, con una romería dedicada al Monte de la Cruz. ¡No te pierdas de esta temporada de éxtasis floral!

Hermosos escenarios naturales
Extasis floral en el Valle de Jerte junto a sus escenarios naturales.

La información publicitada junto al programa completo en el blog oficial de la oficina de turismo del Valle de Jerte. Además de las aplicaciones que existen en la web, de forma gratuita. Conoce los encantos de la zona para visitarla en cualquier época del año.

Navaconcejo un pueblo acogedor y fascinante en el Valle del Jerte
Navaconcejo un pueblo acogedor y fascinante en el Valle del Jerte

Jerte es la zona de España más visitada, su floración, espectacular naturaleza, pueblos de riqueza histórica. Invita a conocerla, sigue su ruta y disfruta del éxtasis floral que la zona ofrece. Gargantas naturales, aguas heladas y cristalinas. Rica gastronomía, productos naturales de primera calidad, y una historia encantadora.

Planifica el destino: 11 pueblos de Jerte. Plan perfecto de fin de semana, cero contaminación, cero ajetreo, full vida, full tranquilidad. Que no te quede por fuera El Cabrero y su aguardiente de cereza. Cabezuela del Valle con su casco histórico triangular con calles en laberinto y empinadas. Navaconcejo hospitalario, bellos edificios y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Visita Japón y disfruta su explosión de colores, otro destino lleno de naturaleza

158,778 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.