Las Cerraduras antiguas ya mostraban el arte y ciencia del oficio del cerrajero

El oficio del cerrajero, un profesional con mucha historia.

publicidad

El oficio del cerrajero, un profesional con mucha historia.

El oficio del cerrajero, historia de siglos. El oficio del cerrajero,convertido en arte llena de tecnología. La seguridad es oficio del cerrajero. Un profesional , donde el oficio del cerrajero es el protagonista con una historia de responsabilidades únicas.

Las Cerraduras antiguas ya mostraban el arte y ciencia del oficio del cerrajero
El oficio del cerrajero se inicia desde tiempos muy antiguos.

La cerrajería es un arte de milenios. Todo comienza cuando el hombre quizo preservar sus tesoros y bienes más preciados. Sus inicios son con el trabajo del hierro. Por lo que a los primeros cerrajeros se les llamo herreros. Los herreros fueron los primeros en fabricar cerraduras y forjaban las llaves. La seguridad siempre será primordial para la protección de nuestros seres queridos. Con el tiempo la cerrajería paso de ser un arte a ser una ciencia. La evolución no ha sido ajena a lo que queremos conseguir con las cerraduras: seguridad y proteccion.

La historia comienza con los egipcios y los chinos. El pueblo raso tenía cerraduras de madera. Los de clase alta gozaban de cerraduras de metal. los pobres protegían sus casas y pocas pertenencias. En cambio los ricos atesoran riquezas y celaban su privacidad. Seguidamente los romanos innovaron este precioso invento, adicionando a la cerradura “la vuelta de la llave”. Estas “mejoras” crearon un sistema de seguridad mucho más confiable. Aún persiste este mecanismo de darle la vuelta a la llave para abrir la cerradura. Aunque, las cerraduras han evolucionado y se convirtieron en un conjunto de mecanismos complejos desarticulados en serie.

Los siglos XVI y XVII, fueron de grandes descubrimientos e invenciones. La Corte Real Española tenía su propio equipo de cerrajeros reales. Encargados de la seguridad de la realeza, reparaban cerraduras del Palacio e instalaciones reales. Debían jurar lealtad y fidelidad al rey. No podían dar ninguna de las llaves reales o instrumentos para manipular a nadie, de lo contrario sufrirían de pena de muerte.

El oficio de la cerrajería era heredado de padre a hijo. Era un orgullo familiar gozar de tan importante responsabilidad. Los secretos eran transmitidos de generación en generación. Hoy en día, existen hasta escuelas técnicas de cerrajerías, bibliografías especializadas, guías y manuales para aprender el oficio.

El cerrajero ha evolucionado junto a la cerraduras. La innovación exige al cerrajero que se transforme en un profesional especializado. El campo de las cerraduras ha crecido y tiene una visión más amplia en cuanto a seguridad. El oficio del cerrajero abarca desde el servicio las 24 horas, servicios de emergencia. Atiende el hogar y alrededores, la oficina, el comercio, la industria y cubre la seguridad en puertas, ventanas, cajas fuertes, estacionamientos, puertas de vehículos, rejas,copias mando garage, comandos a distancias, copias de llaves, infinidad de labores para cumplir por el profesional.

El equipo de Cerrajeros Barcelona dispone de atención inmediata en situaciones demergencia las 24 horas del día. Es un grupo que marca la diferencia por su alto nivel de profesionalismo y confiabilidad.

El oficio de cerrajero se ha convertido en una profesión, cuyo perfil destaca nobleza, lealtad y compromiso. Es una profesión técnica y especializada. Los conocimientos deben ir creciendo a medida de los avances de la modernidad. La seguridad exige avances tecnológicos y la cerrajería va de la mano con los procesos manuales y tecnológicos. Mientras más preparación tengan los cerrajeros más confiable serán. Confía en nuestro equipo. Somos personal enteramente confiable y preparados para resolver cualquier situación.

1,404 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.