Cuevas de Sant Josep. Llenas de pinturas rupestres.

Destino perfecto: Castellón mediterráneo

publicidad

Destino perfecto: Castellón mediterráneo

Destino perfecto para descubrir el Mediterráneo. Castellón mediterráneo el destino perfecto para disfrutar del aire marino. Destino perfecto para un fin de semana espectacular. Por su variedad de lugares: sitios históricos, cuevas, playas, fiestas, barrancos, parajes de naturaleza envolvente.

Destino perfecto: Castellón mediterráneo. Ares del Maestrat silencioso
Destino perfecto: Castellón mediterráneo. Ares del Maestrat

Destino perfecto en ambiente mediterráneo: Ares del Maestrat

Castellón es un lugar sorprendente.Además de ser el destino perfecto. Muy en lo alto del cerro rocoso, encontramos las ruinas del castillo de Ares del Maestrat. La mejor puesta para apreciar todo el paisaje del Maestrazgo castellonense. Abajo, el trazado urbano del pueblo, la iglesia parroquial que sobresale de todas las demás edificaciones. La plaza mayor, los porches, la cárcel, el Ayuntamiento, los molinos de agua y su entorno natural. Todo en remembranza de los siglos ya pasados.

Cuevas  de Sant Josep. Llenas de pinturas rupestres.
Cuevas de Sant Josep.

Cuevas de Sant Josep

La experiencia única de entrar al interior de las cuevas de Sant Josep, en La Valld´Uixó. Conoce los recovecos del río subterráneo más largo de Europa. Aventurarse a recorrer parte del laberinto de canales que discurren bajo la sierra de Espadán a bordo de una barca. O a pie. Admira los grandes espacios que tiene. Las estalactitas y estalagmitas en la sala de Los Murciélagos, El Lago de Diana, La Galería de los Sifones..…son impresionantes. Para rematar la experiencia, hacer espeleokayak en la cueva… ¡Sorprendente!

Cuevas de Sant Josep. La novedad espeokayak en sus ríos subterráneos.
Cuevas de Sant Josep. La novedad espeokayak en sus ríos subterráneos.
Barranco de la Valltorta en Castellón
Barranco de la Valltorta en Castellón

Barranco de la Valltorta

Un tesoro único: el conjunto de pintura rupestre del barranco de Valltorta. Al aire libre, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Hace 100 años el mundo conoció de las cabras de la Cova dels Cavalls. El Parque Cultura Valltorta-Bassulla resulta ser un destino perfecto, donde solo cinco cuevas son visitables. Por lo tanto, para conocerlas bien debes visitar el Museo de la Vallorta, en Tírig.

Islas Columbretes con un gran valor turistico por sus aguas cristalinas
Islas Columbretes con un gran valor turistico por sus aguas cristalinas

Islas Columbretes

Desconocidas por muchos, casi vírgenes. A dos horas del puerto de Castellón. Navegas despuntando los perfiles volcánicos llegas a las islas Columbretes. De una gran riqueza terrestre y acuática. Atractiva por sus aguas cristalinas, el paraíso para los buceadores.

Representación del Medievo,en  su papel histórico
Sant Mateu. Representación del Medievo,en su papel histórico

Sant Mateu

Pueblo significativo en el Medievo, Sant Mateu. Era donde residían los maestres de la Orden de Montesa y capital del Maestrazgo. Al visitarlo, descubres su partcipación en la historia de la región. La plaza mayor porticada, la muralla y su arquitectura señorial, la fuente monumental, la iglesia arciprestal. De estilo gótico y renacentista. El Santuario de la Mare De Déu dels Ángels a un par de kilómetros.

Sierra de Irta, desde contemplas el mediterráneo y su imponencia.
Sierra de Irta, desde contemplas el mediterráneo y su imponencia.

Sierra de Irta.

El mirador más espectácular de la Costa Mediterranea. El parque Natural de la Sierra de Irta, al norte de la provincia, contribuyó con el desarrollo turístico. Una sierra con dos caras, la cara costera de calas, torres vigías y acantilados. Y la cara de los bosques, castillos árabes y templarios.

Tenenca de Benifassa hermoso parque natural de exótica flora.
Tenenca de Benifassa hermoso parque natural de exótica flora.

Tinenca de Benifassa

Lleno de historia, el monasterio de Santa María de Benifassá, levantado por el rey Jaime I. Desde sus torres se aprecian las mejores vistas de este parque monumental del interior del Castillón. Tinenca de Benifasse posee una rica vegetación y fauna muy específica. Desde el embalse de Ulldecona se aprecia toda su magnifica estampa. Casi deshabitado, el paraíso verde con gran valor botánico. Lleno de rutas espléndidas para el senderismo.

Vilafamés encerrado por su muralla de manera  magistral
Vilafamés encerrado por su muralla de manera magistral

Vilafamés

El pueblo de presentación para el hermoso Castellón. Vilafamés supo establecerse en un paisaje de cuentos y fantasías. Bonito, conservado, histórico. Protegido entre la montaña y el litoral. Además de una murallla del siglo XIV que lo encierra en lo más alto de la villa. Hermosas calles estrechas, con construcciones de piedra roca. Te sorprenderás de encontrar un hermoso museo, bien estructurado, El Museo Vicente Aguilera Cerní, muestra excelente el arte contemporáneo.

Indaga y conoce otros rumbos de Europa donde puedes andar sin coche


144,537 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.