Denuncian abandono por parte de la OPSU y SNI a estudiantes guariqueños

publicidad

Indican que hasta los momentos no se ha obtenido información en torno a la presentación de las pruebas de admisión para las universidades quedando ya 4 semanas para finalizar el año escolar.

Especial.

El profesor Ruben Jaramillo director ejecutivo de CEPROCA y la Casa del Lapiz  Guárico, denunció, el olvido de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y Sistema Nacional de Inscripción (SNI) hacia los jóvenes estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato.

Reitero Jaramillo que “es algo preocupante que sólo quedando 4 semanas de clases, nuestros muchachos no se les ha informado nada del proceso de exámenes, tanto de exploración vocacional como de admisión universitaria, que hasta el año pasado se cumplió a media máquina”.

Ruben Jaramillo director ejecutivo de CEPROCA y la Casa del Lapiz  Guárico
Ruben Jaramillo director ejecutivo de CEPROCA y la Casa del Lapiz Guárico.

“En el estado Guárico, ni los responsables de Zona, ni los de los entes intercircuitales han brindado información alguna. Preocupa porque ya hemos visitado universidades y, entre los requisitos para la inscripción de los alumnos, piden código OPSU y los jóvenes que se graduarán en Julio aún no han presentado la prueba”.

El profesor hizo un llamado a los entes competentes para que le den respuesta a los chamos “este juego monopolizado fue llevado a este nivel de parálisis e ineficiencia por el mismo centralismo de la burocracia gubernamental. En Guárico todavía hay alumnos que, por no haber presentado los exámenes de la OPSI y el SNI, dado que no estaban disponibles, no han podido ingresar a las universidades”.

Infraestructuras inadecuadas.

Ruben Jaramillo indicó que en las escuelas y liceos del Guárico no cuentan con luz, ni salas habilitadas para presentar estas pruebas y que en Valle de la Pascua, hasta la fecha, no han informado nada. Además resaltó que algunos docentes ni preguntan, dado que dejaron de esperar respuesta alguna llevando la situación al grado de preocupar a toda la comunidad ya que están en juego la entrada a las universidades y el futuro de una generación de bachilleres que “desde que el socialismos apagó la educación, han tenido que vivir la peor crisis de la historia Venezolana”.

1,242 total views, 24 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.