publicidad

“Baja del precio en el queso se debe a mayor producción en Apure”

Esta información fue aportada por uno de los vendedores de la avenida Romulo Gallego en Valle de la Pascua, reiterando que el queso lo compran en 14 mil Bs. para venderlo en 17 mil o 18 mil Bs.

Ramón Ríos. @ramonriosve

Actualmente el kilo de queso en el municipio Leonardo Infante, del estado Guárico tiene un costo de BsS. 17mil es decir, que en la actualidad para que un venezolano pueda rellenar una arepa con mantequilla y queso necesita un sueldo mínimo y algo más para poder adquirir estos productos.

Los precios varían en distintos establecimientos
Los precios varían en distintos establecimientos

En un recorrido por los diferentes establecimientos de ventas de queso, se pudo conocer que los precios rondan entre los BsS. 17mil y BsS. 18mil siendo esto una baja en el costo del producto que se produjo desde finales del mes de mayo y lo que va de junio. Esto trae como consecuencia un leve aumento en la venta del rubro tan importante para la mesa del venezolano.

Miguel Villegas quien es vendedor de queso explicó que la baja en el rubro se debe a que en el estado Apure están produciendo mayor cantidad de queso y lleva a que en la entidad baja el precio del producto.

“No es que nosotros estamos jugando con los precios de los productos, es que en el estado Apure está produciendo más y automáticamente baja los precios”

Villegas además manifestó que ellos le compran al productor a 14mil BsS y solo le están ganando 3mil BsS. “la gente a veces piensa que estamos ganando más de lo que se debe pero la verdad es que solo le ganamos apenas tres mil bolívares por kilo, nosotros apostamos a que el queso se mantenga en ese precio para que salga más rápido”. Concluyó.

Miguel Villegas manifestó que la baja del producto se debe a que en el estado Apure está produciendo mas
Miguel Villegas manifestó que la baja del producto se debe a que en el estado Apure está produciendo mas

Una de las preguntas que frecuentemente se hacen los consumidores es “porqué si en el estado Guárico se produce el queso por que se depende de Apure”

De acuerdo con lo manifestado por los mismo vendedores del rubro se debe a la oferta que presenta el estado Apure en torno al producto, debido a la mayor producción por la época de invierno.

No obstante algunos productores reiteran que mantener estos precios tan bajos se les pone muy difícil, ya que en la actualidad los ingredientes para producir el queso tienen un costo demasiado elevado.

El precio del queso ha bajado en los establecimientos
El precio del queso ha bajado en los establecimientos

 11,123 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos