“En Villa Rosa no queremos a Maduro”

“En Villa Rosa no queremos a Maduro”

publicidad

03 de Septiembre del 2016.-

Nueva Esparta||Notipascua.- Un día después de la #TomaDeCaracas, el presidente Nicolás Maduro realizó una visita al estado Nueva Esparta, donde junto a varios integrantes de su gabinete y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, inauguró una obra deBarrio Nuevo, Barrio Tricolor en Villa Rosa. Mas no se esperó nunca lo que fue la reacción posterior.

En la tarde de este viernes 2 de septiembre, junto al vicepresidente del Área Social y Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; los ministros de Obras Públicas y Transporte Terrestre, Ricardo Molina; de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y el también mandatario regional de Aragua, Tareck El Aissami, el Presidente mostró lo que fue la rehabilitación de 148 viviendas en este sector del municipio García.

Posteriormente, ya entrada la noche, el jefe de Estado y su comitiva, se desplazaban en varios vehículos por algunas calles del populoso sector margariteño, cuando comenzaron a aglomerarse en las aceras decenas de personas con ollas en mano, golpeándolas sin parar: se hizo sentir entonces el cacerolazo

Ya se había bajado Maduro del vehículo que lo transportaba y decidió seguir la ruta caminando a paso rápido, pero en cada metro recorrido se acumulaba más la gente y el golpeteo de las ollas se hacía más ensordecedor. Pocos metros después, la multitud rebasó los cálculos de Casa Militar y el cordón de seguridad del Presidente terminó siendo lo único que le separaba de la turba que gritaba consignas en contra de su Gobierno.

El incidente se difundió vertiginosamente en las redes sociales gracias a los videos y audios colgados por algunos de los presentes en Villa Rosa. Incluso el dirigente de Primero Justicia y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, difundió un clip en su cuenta Twitter.

Por lo notorio del hecho, fueron muchos los rumores que se generaron; que si el Presidente Maduro habría sido golpeado, que si él había maltratado a una mujer que le siguió en la caminata, que hubo varios detenidos por protestar frente al mandatario… pero a la medianoche de este vienes, ninguna de esas afirmaciones fueron confirmadas.

Lo que sí se observa en  un video subido también en Twitter por el alcalde de Arismendi, Richard Fermín, es que el Presidente quedó, por unos momentos, totalmente rodeado por una gran cantidad de personas que caceroleaban y gritaban consignas en contra de su Gobierno.

Otro rumor descartado fue una supuesta  militarización  de Villa Rosa y que los cuerpos de seguridad estarían buscando a quienes incitaron a protestar frente al Jefe de Estado, pero también en la red social de los 140 caracteres, se difundieron vídeos que denotaban tranquilidad nocturna en el sitio.

550 visitas, 6 hoy