EN LA PASCUA. Buhoneros tienen hasta el 31 de octubre para recoger sus tarantines

EN LA PASCUA. Buhoneros tienen hasta el 31 de octubre para recoger sus tarantines

publicidad

Buhoneros piden chance de trabajar hasta el 31 de diciembre.
Buhoneros se niegan a ser desalojados de la avenida Romulo Gallegos.

Especial.- 

Unos quinientos comerciantes informales están amenazados de ser desalojados de la avenida Rómulo Gallegos y otras calles del centro de Valle de La Pascua en el estado Guárico, por parte de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante que les puso como fecha este miércoles 31 de octubre para que abandonen los lugares donde realizan sus labores comerciales.

De acuerdo con Milvida Belisario, el Gobierno Municipal les comunicó la intención a través del director de Seguridad Ciudadana, Jorge Pérez, quien les dio a conocer que podrían ser reubicados en los espacios del antiguo cementerio, conocido como Parque Metropolitano, el mercado municipal o el parque de ferias.

Según la trabajadora del comercio informal, no están de acuerdo con ir a esos lugares, debido a que no ofrecen condiciones favorables para el desenvolvimiento de sus labores, como es el caso del Parque Metropolitano, un terreno el cual, aparte de no contar con ninguna dotación, está convertido en un vertedero de basura y animales muertos.

En estos momentos cuando no hay transporte público, estar ahí significa ir a la quiebra y dejar de percibir los ingresos para la manutención de muchas familias, porque los clientes no van a esos sitios en condiciones normales, ahora cuando la única forma de trasladarse de un lugar a otro es caminando, menos irían argumentó.

Nosotros no nos negamos a aceptar la medida, porque sabemos que actuamos de manera informal, pero es el medio de sustento que hemos tenido durante mucho tiempo. “En mi caso tengo veinte años realizando esta actividad, pero hay algunos que tienen treinta y hasta cuarenta y cinco años, por lo que creemos que la solución debe buscarse en conjunto con nosotros”, dijo Belisario.

Consultado el presidente del Concejo del municipio Leonardo Infante, René Correa, explicó que el caso fue planteado en cámara y recibieron a estos trabajadores a quienes se les dio derecho de palabra para exponer su situación y se aprobó rechazar la medida, además de invitar al director de Seguridad Ciudadana para que dé una explicación al respecto.

Se pudo conocer que lo que se pretende aplicar por la Alcaldía es un decreto de carácter nacional que según rige para todos los municipios, con el propósito de mantener limpias las aéreas céntricas de las ciudades.

Franklin Rodriguez CNP 17620.

Fuente: El Tubazo Digital. 

5,385 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.