Sigue sumando éxitos en el mundo de las motos

En el GP18 las motos grandes son las Ducati

En el GP18 las motos grandes son las Ducati

publicidad

A pesar de que esta empresa no es fácil, sigue sumando éxitos en el mundo de las motos, liderando podios que otros no han alcanzado

La fábrica italiana Ducati, liderada por Jorge Lorenzo, que en su debut en MotoGP en 2008, ganó una carrera y sumó seis podios. Ya en la actualidad cuenta con más de 10 galardones. Espera conseguir el título en el GP18.

Algunos fanáticos pueden tener la sensación de que a Lorenzo le ha costado ganar, sin embargo, lo ha logrado en menos tiempo, cosa que no se veía desde Casey Stoner, quien ganaba con esa moto tan pesada.

Y es que el australiano ganó diez carreras y el título el año de su debut con la moto de Borgo Panigale (2007), pero desde la marcha del 27 tuvieron que pasar seis años para que la Desmosedici volviera a lo más alto del podio.

Lorenzo espera conseguir el título en el GP18
Lorenzo espera conseguir el título en el GP18

Cuando Lorenzo se encontraba recién llegado a la fábrica italiana hacía esfuerzos titánicos por entenderse con la moto y subir al podio, pero aun así lo logró en tres ocasiones luego de 24 carreras, todo esto con la GP18.

Es por esto que el ahora piloto probador de Ducati,  Stoner explicó que “esta es una moto más pesada que las demás, y claramente más pesada que las Yamaha. Todos los que llegan de otra fábrica se quejan de lo mismo: no es fácil de pilotar. Es un poco más física y tienes que esforzarte más”. Y añade: “En algunos puntos es una moto más difícil de llevar que la Honda, en otros es más estable y te da más confianza”.

Stoner, que para su época logró adaptarse con facilidad a la máquina italiana, ya que en un momento se introdujeron las motos de 800cc y cuatro tiempos: se redujo la cilindrada para todos. Y en ese escenario Ducati, que además portaba neumáticos Bridgestone sacó provecho de su motor y de las gomas.

Esto hizo que la moto fuera potente y poco dócil, especialmente a partir del 2009.

¿Las mejoras no son suficiente?

La moto es más ágil y menos ancha
La moto es más ágil y menos ancha

Para Lorenzo las mejoras no son suficientes e insiste en que el primer curso exigía una moto que le permitiera aprovechar su punto fuerte, el paso por curva; el segundo, una moto más ágil, menos ancha, que le ofreciera mayor comodidad y confianza, que le acompañara en los cambios de dirección y en los adelantamientos.

Siendo una moto más estrecha causa la reducción del depósito de combustible, “desarrollar algo que quieres que se adapte a ti es realmente difícil. Es más fácil que te adaptes tú que no esperar a que lo haga la moto”, concedía Stoner.

El corredor Jorge Lorenzo, ha logrado una Ducati más adecuada a su estilo tirando más de freno motor y sacrificando ligeramente el paso por curva.

Ahora que se encuentra en el Gran Premio de Holanda se enfrenta a un escenario ya conocido, sin embargo, este viernes terminó los libres de séptimo, a menos de medio segundo de Viñales de Yamaha.

Lorenzo ha logrado una Ducati más adecuada a su estilo
Lorenzo ha logrado una Ducati más adecuada a su estilo

9,987 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.