En China algunos funerales incluyen estripers

En China algunos funerales incluyen estripers

publicidad

09 de marzo del 2018.- 

China.- Con estrípers que bailan siguiendo el ritmo, mientras el resto de asistentes acompaña la melodía silbando; así son las procesiones fúnebres en algunos lugares de China.

A inicios de este año, el gobierno chino rechazó la participación de estrípers en funerales, bodas y templos, calificándola de “obscena y vulgar”. No es esta la primera vez que las autoridades han intentado eliminar esta práctica que ha demostrado ser persistente.

Existen varias teorías para explicar el origen de esta polémica costumbre. Una de ellas sostiene que estas bailarinas sirven para atraer a personas al funeral: cuanta más afluencia haya en un entierro, más se honra al fallecido.

Otra explicación es que el baile erótico se asocia en China a la reproducción. Según Huang Jianxing, profesor de la Universidad Fujian, esta práctica se usa para transmitir los deseos del difunto de perpetuar su legado a través de su descendencia. “En algunas culturas locales, el baile con elementos eróticos se usa para transmitir los deseos del difunto de ser bendecido con mucha descendencia”.

Y por último, se cree que la presencia de estas bailarinas ligeras de ropa en los funerales puede verse como una demostración de riqueza, puesto que las familias que habitan en las zonas rurales de China demuestran su poder económico gastando el dinero en contratar artistas, estrípers, humoristas… Todo con el fin de entretener a los dolientes.

450 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.