Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Emergencia en Perú por lluvias

Emergencia en Perú por lluvias

Lluvias no cesan.

17 de marzo del 2017.- 

Peru||Notipascua.- Lima vive una situación de emergencia desde la tarde del miércoles, cuando los ríos Huaycoloro y Rímac aumentaron su caudal hasta llegar a desbordar en varias partes de la capital.

Esta situación movilizó a todas las autoridades que dispusieron el cierre de vías, la suspensión de las clases en Lima Metropolitana, el corte de agua potable en 27 distritos y la extensión del servicio de transporte.

El Gobierno peruano destinará 800 millones de soles (cerca de 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas severamente por las Lluvias en Perú e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 62 muertos y decenas de miles de damnificados.

El primer ministro, Fernando Zavala, informó que el Ministerio de Defensa destinará 50 millones de soles (unos 15 millones de dólares) para retirar el agua de las casas inundadas en Piura, Lambayeque y Tumbes. Asimismo dijo que se destinará a 900 miembros de las Fuerza Armadas para apoyo de emergencia en la zona del desastre.

 El jefe del Gabinete del Gobierno del Perú agregó que se instalarán dos hospitales de campaña y en los próximos meses se construirán 21 puentes en Piura y Tumbes y se destinarán 160 millones de soles (48,4 millones de dólares) para módulos de construcción que beneficiarán a las familias que han perdido sus viviendas.

El último reporte del Indeci, indicó que las inundaciones han dejado en Piura 6 personas muertas, 10 heridos y 14.933 damnificados y 211.184 afectados. En Tumbes, región fronteriza con Ecuador, el Indeci reportó 1 muerto, 381 familias damnificadas y 24.292 familias afectadas, mientras que en Lambayeque hay 3 fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados.

LLUVIAS EN PERÚ: CRONOLOGÍA DE LA EMERGENCIA

  • [16/03/17] El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que se dispuso cerrar la Vía de Evitamiento, en sentido norte a sur desde el puente Habich, debido al incremento del caudal del río Rímac.
  • [16/03/17] El puente peatonal Talavera, que cruza el río Rímac a la altura de la cuadra 17 del Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho (Lima), se desplomó a causa de la fuerza de las aguas.
  • [16/03/17] El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó hoy que los daños ocasionados por las fuertes Lluvias en Perú y precipitaciones en las zonas cercanas a la ciudad de Lima, específicamente en la zona de Huaycoloro, provocaron muchos daños, pero son superables.
  • [16/03/17] Las emergencias por Lluvias en Perú y desbordes en la costa peruana durarán hasta fines de marzo y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
  • [16/03/17] Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que se salvó de ser arrastrada por un feroz huaico en el balneario de Punta Hermosa, no presenta lesiones internas y se recupera de los golpes sufridos ayer. Así lo informó el Hospital María Auxiliadora, donde fue enviada tras ser rescatada de las aguas y el lodo.
  • [15/03/17] Un huaico cayó durante la tarde del miércoles en un sector de Punta Hermosa, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana Sur, y arrastró a su paso no solo a varias vacas y cerdos, sino también a una mujer que logró salvarse de la furia del agua y el lodo.
  • [15/03/17] El río Huaycoloro nuevamente se ha desbordado en la zona que corresponde al distrito de San Juan de Lurigancho, alcanzando la avenida Ramiro Prialé, Malecón Checa y las zonas de Campoy, Zárate y Huachipa.
  • [15/03/17] La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó durante la tarde del miércoles la ocurrencia de un huayco que cruza la carretera Central, a la altura del kilómetro 30, en la zona de Chosica.
  • [15/03/17] Una persistente lluvia cayó durante la madrugada en Lima, afectando principalmente los distritos de la zona norte y este de la capital. Las precipitaciones, informó el Senamhi, se repetirán hasta el fin de semana. Los registros del Senamhi señalan que la lluvia llegó hasta los 7 milímetros, es decir 7 litros por metro cuadrado.
  • [15/03/17] Especialistas de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque capturaron a tres caimanes y un cocodrilo que habían escapado del zoológico Las Pirkas, tras haberse inundado por el desborde del río Motupe. La población a los reptiles y de inmediato alertó al personal de este centro para concretar la captura.
  • [15/03/17] Lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la costa y sierra norte, desde hoy hasta el domingo 19 de marzo, alertándose a 6 regiones, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
  • [13/03/17] Anoche la ciudad de Piura soportó una de las lluvias más intensas de la temporada. El centro de Piura, así como calles del distrito de Castilla resultaron con grandes lagunas y varios árboles caídos que dificultaron el transporte y el paso de los transeúntes. La avenida Sulllana, en el cruce con la Av. Circunvalación, terminó también convertida en una enorme piscina.
  • [14/03/17] Una persona muerta y decenas de viviendas inundadas es lo que deja el desborde del río Chilca, en Cañete, ocurrido durante la madrugada a raíz de las fuertes lluvias. Asimismo, el tránsito en la carretera Panamericana Sur ha sido interrumpido en ambos sentidos debido a que el agua ha anegado un tramo a la altura del km 64.
  • [12/03/17] El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Piura para visitar varias zonas afectadas por las lluvias. En su recorrido se topó con la desesperación de los pobladores, que le exigían puentes y un sistema de drenaje.

 

publicidad

Conoce más sobre

Las 12 hermosas niñas optan por la corona de Mini Princesita Internacional 2017

12 niñas se disputan la corona de Mini Princesita Guárico Internacional 2017

La reina, virreina y demás finalistas van a otros importantes concursos infantiles a nivel nacional ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *