El anuncio fue realizado por el Gobernador Jose Vasquez en su primer programa de radio

Embarazadas de Guárico podran comunicarse por el numero 0426-543-4173 para apoyo técnico y médico

Embarazadas de Guárico podran comunicarse por el numero 0426-543-4173 para apoyo técnico y médico

publicidad

El anuncio fue realizado por el Gobernador Jose Vasquez en su primer programa de radio El anuncio fue realizado por el Gobernador Jose Vasquez en su primer programa de radio

18 de enero del 2018.- 

San Juan de los Morros.- La información fue aportada por el gobernador del estado Guárico Jose Vasquez Aranguren el cual invito a las mujeres embarazadas sin recursos a recurrir e inscribirse por el numero telefónico 0426 5434173 y ser atendidas.

Esto se hace con con la intención de abordar de forma integral a las gestantes en todo el territorio guariqueño. Así lo informó el mandatario regional durante el primer programa radial, “En Directo con el Gobernador”, trasmitido por la emisora Cantaguárico 91.3Fm, con la finalidad de profundizar en la acción de gobierno y dirigir sobre las necesidades para dar respuesta al pueblo, además de tener un contacto directo con el Poder Popular.

En este sentido el Gobernador manifestó, que también la fundación regional “El Niño Simón”, presidida por Fabiola De Córdova,  trabaja por la estabilidad y bienestar social de las mujeres, promoviendo la formación en las adolescentes y atendiendo los casos de vulnerabilidad.

Bono Parto Humanizado

Asimismo, Vásquez recalcó que para la protección de las mujeres embarazadas, el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó la creación de un bono especial financiero, enmarcado en el plan Parto Humanizado, que será otorgado a través del Carnet de la Patria, con una mensualidad de 700 mil bolívares, además de un millón de bolívares para la fecha del parto.

Es importante mencionar que el sistema de salud del estado Guárico deberá canalizar las diferentes necesidades, así como la promoción del trato digno hacia las gestantes y articular donde se controlará la embaraza y el lugar del nacimiento, de tal manera que la mujer sea respetada en sus necesidades físicas y emocionales durante todo el proceso.

De esta forma se garantiza un parto feliz y amoroso, más humano y menos mercantilista, disminuyendo las cesáreas para dar paso al parto natural.

Con información de SiBCI Guárico.-

María Torres

Foto: Michel Adrián.-

810 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.