Embajador de la admiración y la pasión, BMW Z4 Roadster 2019

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Embajador de la admiración y la pasión, BMW Z4 Roadster 2019

Estamos en tiempos frescos, aires primaverales y cielos iluminados. ¡Saca el deportivo descapotable! BMW Z4 Roadster es el indicado. El modelo de admiración y pasión que cambio para continuar rompiendo corazones y levantando eternos idilios.

Embajador de admiración y la pasión BMW Z4 Roadster 2019, rompiendo corazones y leantando idilios eternos
Embajador de admiración y la pasión BMW Z4 Roadster 2019, rompiendo corazones

Z4 Embajador de la admiracion y la pasión por los BMW

La Saga de los Z de BMW lleva ya 50 años de historia. Todo se remonta al tiempo cuando el Conde Albretch Goertz honró al mundo con el BMW 507. Su modelo único y descomunal fue el causante de tantos corazones rotos y deseos de pasear en sus asientos. Fue así como el fabricante alemán y los descapotables formando una unión eterna. Al paso de los años, con el afán de recuperar el auge que había descendido. La familia BMW lanza el primero de sus Z modernos. El Z1 fue un adelanto a su tiempo, arrasó con 8.000 ejemplares en menos de tres años

Todo salió tan bien, que salió hasta el BMW Z3 a finales de los 90. Empezó el juego nuevamente y se reforzó con la aparición del Z8. El Z3 fue el más aceptado de todos con su versión de techo duro y lona. De esta forma, se vendieron 220.000 ejemplares a nivel mundial. El repunte de su éxito, dio paso al grandioso BMW Z4

Rejuvenecido y actualizado en su tercera generación

Volviendo al presente, reaparece el Z4 en el Salón de París. Rejuvenecido y actualizado retoma las carreteras en su tercera generación. La invitación nos llega, conducirlo y aprobarlo como el embajador de la pasión por el descapotable.

Embajador de admiración y la pasión BMW Z4, de estilo fresco y deportivo
Embajador de admiración y la pasión BMW Z4, de estilo fresco y deportivo

Pero, antes que nada, qué cambios trae el fabuloso Z4 G29. Solo de mirarlo vemos su frescura. Un diseño que aunque es un BMW, no se parece en nada a los de su clase. Los Z siempre son auténticos en cuanto a diseño. La pasión por ellos es premiada con su originalidad. Por supuesto, este modelo rompe esquemas.

Cuando lanzaron, en 2017 el modelo del Z4 Concept, fue sorprendente el estilo. Así como otros tantos dudaron que el modelo saliera así. No obstante, el diseño se llevó casi un 90% de lo expuesto y quedó súper genial. Aplicaron la misma táctica que con la del BMW i8 y les salió bien. El coche tiene 4,34 metros de largo, representa poder y se hace deseable. Definitivamente es un ganador.

El estilo auténtico de la deportividad

Su estilo auténtico descubre su deportividad. La gracia de sus líneas y nervaduras dibujan un coche deportivo clásico roadster biplaza. Semejante a su antecesor, el 507. El frontal (morro) del capó delantero es alto. Por lo tanto, el piloto y el copiloto van colocados en medio de la batalla con la zaga recortada. Mantiene la receta del éxito de estos hermosos diseños. Se aseguran de no alterar su atracción al introducir otros elementos visuales. Es ideal ver que no exageran en pintura. Tampoco, nada de incorporar llantas de 22 pulgadas que a la larga no sirven de nada. El BMW Z4 Roadster 2019 es un clásico con aspecto moderno.

 BMW Z4 Roadster 2019 en su tablero no le falta nada en tecnología, haciendo audaz y moderno
BMW Z4 Roadster 2019 en su tablero no le falta nada en tecnología

Si detallas su interior, observas que su actualización está ahí presente. Lleno de tecnología por todas partes, sin nada que esconder. El habitáculo es una superficie completa de la era digital. Todo a la mano, bien distribuidas, con un buen tamaño para su manipulación. La del salpicadero es la más pequeña. El cuadro de instrumentos tiene una enorme cantidad de sistemas, asociados entre sí y que dan recogidos por el paraguas del nuevo sistema operativo BMW Operating System 7.0

Moderno y con el sello grandioso de la marca

El BMW Z4 Roadster 2019 presenta los menús actualizados junto a otras funcionalidades adicionales, todas digitales. Además otro panel con mucha información concerniente a la conductividad del coche. Haríamos un «stop» aquí, son demasiados indicadores de velocidad y revoluciones poco sencillos.

Embajador de admiración y la pasión BMW Z4 Roadster 2019 con sellos indiscutibles de la marca
Embajador de admiración y la pasión BMW Z4 Roadster 2019 con sellos indiscutibles de la marca

Olvidando el complejo mundo de esas pantallas, todo lo restante lleva el sello del BMW. No omitieron el módulo de climatización minúsculo colocado en las tomas de ventilación central. Continúa presente el panel de gestión de la radio, que sin entender porque se mantiene, es sello de la marca. Además un gran comando en el túnel central que focaliza los diferentes programas de conducción. También un módulo adicional  que maneja el control del sistema de infoentretenimiento para cambiarlo a táctil. Al lado de la rueda esta el botón de accionamiento de la capota. Solo le bastan 10 segundos para descubrir el cielo del coche, mientras vaya a 50 km/h.

El compañero perfecto para un fin de semana

 La capota del techo es más ligera y compacta. Por lo tanto es rápida su manipulación. Se recoge tras los asientos sin quitar espacio ni estorbar. El maletero no se ve disminuido, al contrario crece en este modelo un 50% con respecto al viejo Z4. No es el detalle más importante del Z4 actual pero si le prestaron atención. El espacio del baúl o maletero permite 281 litros de capacidad. Es decir, que caben por lo menos, dos maletas llenas de aventuras de fin de semana.

Comodidad y buen comportamiento de una máquina de gran poder
Comodidad y buen comportamiento de una máquina de gran poder

Terminando esta parte del Z4, lleva todos los detalles de sus hermanos mayores. Además de la seguridad activa y pasiva de última generación. Aunque, el verdadero equipamiento del BMW´s esta bajos nuestros pies. La nueva hornada que posee dándole características extraordinarias.

Todos los elementos distintivos del Bmw

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A consecuencia de todo esto, los elementos que dispone el Z4, demuestra el estilo que quiere perdurar en el BMW. Diferencial electrónico trasero M Sport, frenos deportivos y suspensión adaptativa M Sport que forman parte de las señas particulares de este coche. Es así como el chasis  de nuevo diseño, el motor revisado y renovado y la caja de cambios de ocho velocidades de tipo convertidor de par,  especial para dirigir el control del coche y asegurar una experiencia atractiva.

Entrando al tema de la parte mecánica, la gama del Z4 es corta. Todas las versiones son de gasolina con motores de cuatro  o seis cilindros. Con una variante de acceso, el Z4 sDrive20i tiene un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros que entrega 197 CV.  También está el sDrive 30i que emplea el mismo motor y eleva el rendimiento a 258 CV. La más alta la logra el M40i con un bloque de seis cilindros en línea para desarrollar 340 CV.

Embajador de admiración y la pasión BMW Z4 Roadster 2019
BMW Z4 Roadster 2019 brinda una fabulosa experiencia en conducción

En fin, la gestión del motor está a cargo de una caja de cambios automática de ocho velocidades que dirige toda su fuerza a las ruedas traseras del coche. Ahora, refiriéndonos a las prestaciones el Z4 muestra una velocidad de 250 k/h, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,5 segundos. Siempre resguardando los controles de emisiones que se restringen por ley. Su consumo es medio, más mínimo que elevado. Tan solo seis litros a los 100 kilómetros.

Probando el BMW Z4 2019

Antes que nada debemos recordar que este modelo es pasión pura. Vamos a probar su conducción característica. Al encenderlo y pisar su acelerador la sensación es única. Esta vez los fabricantes de Múnich si acertaron. Nos entregaron un coche audaz, de línea. Con todas las armas  incorporadas, con un comportamiento excelente en la pista.

Embajador de admiración y la pasión BMW Z4 Roadster 2019
Una maletera cómoda y amplia determina su versatilidad.

El nuevo Z4 es un GT pequeño, pero solo donde corresponde ser fino y refinado. Es el roadster, con el sonido más amortiguado en la capota. Con sonoridad interna regular, con la mejor atmósfera interior. Es un coche cómodo. Su rugosidad no se perturba en los caminos. Soporta los bauches en forma liviana, ya sea en modos de conducción dinámica y dura.

Equilibrio lógico entre peso y dirección

El Z4 fue diseñado para llevar al conductor y al acompañante justo en la mitad del coche, es una buena forma de equilibrar el peso, dando un 50% en el eje delantero y un 50% para el eje trasero. Es así como se garantiza un comportamiento muy neutro, con el aplomo que corresponde a un carro grande.

Este efecto lo logra el BMW separando un poco más las ruedas delanteras de las traseras. Un buen ancho para las vías, lo que lo hace estable y civilizado, sin movimientos bruscos. Con un rugido controlado, sin ser atronador. Un chasis estupendo, rígido para el paso por curvas o cambios de dirección bruscos. Y muy importante, blando para evitar movimientos bruscos en el chofer. Todo está delicadamente compuesto, buena suspensión para pasar de un modo a otro de conducción. Los frenos, como siempre, únicos en un BMW.

El ensamble ideal por rendimiento, velocidad y comportamiento.

El Z4 nos envuelve, porque es todo motor. Cuando el cuenta revoluciones marca 6000 vueltas es una verdadera fiesta. Entona tan bien, al pasar de velocidad a velocidad, da el bienestar de la seguridad por su firmeza, sin perder la compostura ni decoro. El motor es un misil, corre demasiado. El BMW Z4 2019 posee uno de los mejores motores del mercado.

 Las prestaciones del coche, su rendimiento, la velocidad, su aceleración y comportamiento son lo máximo.
Las prestaciones del coche, su rendimiento, la velocidad, su aceleración y comportamiento son lo máximo.

Sin discusión, las prestaciones del coche, su rendimiento, la velocidad, su aceleración y comportamiento son lo máximo. No es un carro de carreras, pero como se asemeja, diferencia su seguridad y firmeza en la carretera. Altamente recomendable, por su precio y capacidad.

Su precio está entre los 52.925 euros para el sDrive20i. El sDrive 30i redondeado en 8.000 euros más y la versión tope de gama M40i en 75.365 euros. Para justificarlos hablemos de más equipamiento y si lo comparamos con el Mercedes SLC, el Porche 718 Boxster, el Jaguar F-Type Roadster y el Audi TT Roadster, vamos ganando.

 Finalizando la experiencia

La familia BMW deja un legado actualizado con este original coche, El Z4  recibe todas las bondades de la marca. Con un estilo sensacional, lleno de pasión por la carretera, demostrando firmeza y seguridad en su conducción. De gran esencia, y muy buen comportamiento. Se ajusta perfectamente a todas las necesidades.

1,845 total views, 3 views today