Juicio politico proces catalan

El proceso catalán juicio politico

publicidad

En estas semanas llenas de tensión se inicia el juicio político del proceso catalán. La fiscalía española y la acusación particular insisten en ver levantamiento y violencia donde nadie más la ve.

Juicio politico a presos en Cataluña – Un proceso que vulnera los derechos humanos.

Presos politicos

Los presos políticos llevan más de un año en la cárcel con la clara intención por parte del gobierno de infundar miedo. Nunca en la historia de la democracia española había habido un juicio político de este tipo. Las consecuencias sociales perdurarán por muchos años.

Juicio politico proces catalan
Manifestaciones en contra de la vulneración de derechos humanos de presos politicos

Varias fuerzas políticas de la derecha española como Vox, PP y Ciudadanos llevan meses calentando las calles y generando enfrentamientos entre la población. La primera de ellas se ha personado como acusación particular en varios procesos judiciales buscando la máxima condena, aún con argumentos basados en falsas acusaciones.

El juicio politico del proces catalan

La fiscalia por su parte, ha iniciado el juicio politico del proces catalan intentando convencer de que no se trata de un jucio politico y de que no pretenden llevar a cabo un juicio por las ideas politicas de los independentistas. El peor enemigo de la fiscalia viene de la propia justicia. Miles de jueces, abogados y penalistas llevan meses adviertiendo de la clara vulneración de derechos humanos en el proces. La vulneración de los derechos humanos en este juicio del proces ya lo situan como un escenario con pocas garantias.

Los acusados del juicio a los independentistas catalanes

Los acusados en el juicio independentista han empezado con dos lineas diferentes para su defensa. Por una parte uno de los abogados ha hecho patente la falta de garantias que ofrece este juicio. Entre sus argumentos tenemos la denuncia de la violación de los derechos humanos de los acusados. Esta teoria es avalada por grandes organizaciones a nivel mundial y son muchos paises que desde la justicia ven como en España no se ha respetado un proceso con garantias.

Sin ir más lejos, hace meses, tanto el juez instructor como la fiscalia española se llevaron un fuerte reves cuando desde juzgados en Alemania y Belgica no daban como validas las demandas para tramitar la extradición de los politicos que viven en el exilio. Concretamente en el caso del President de Cataluña en el exigilo, un juez aleman ya desestimo los argumentos del juez español por determinar que no habia pruebas suficientes para los delitos tan graves que el President de Catalunya tendria que afrontar en España.

Una solución dialogada y politica al proceso catalan

Cada vez son más voces que reclaman una solución politica y dialogada. El camino sin salida a donde nos lleva un juicio sin garantias no parece la solución acertada. El litigio será largo y nada facil para los afectados.


855 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.