El prototipo del Porsche Taycan se dará a la venta en el 2020

El primer Porsche eléctrico es una realidad

El primer Porsche eléctrico es una realidad

publicidad

El prototipo del Porsche Taycan que se dará a la venta en el 2020 es el primer eléctrico de la compañía, sin embargo, aportando 2500 euros podrás reservar el tuyo. Así que sigue leyendo las características de este lujoso vehículo

El carro también conocido como ‘Mission E’ en su fase de prototipo ya se le pueden hacer las reservaciones correspondientes con el que podrás asegurar una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería y que sería compatible con una carga rápida de 350 kW (lo que permitiría cargar el 80% de la batería en apenas 15 minutos), esto ayudará a recorrer 400 kilómetros de golpe repostando en casi tan poco tiempo como uno de combustión.

De igual forma la compañía confirma que su Porsche eléctrico tendrá 600 CV de potencia, es decir unos 440 kW, todo esto permitirá alcanzar el 0 a 100 en menos de 3,5 segundos.

Esta potencia se logrará gracias a su motor PSM, o lo que viene siendo, dos motores funcionando al mismo tiempo, es decir síncronos, de excitación, permanente. Este sistema es similar al usado por el 919 Hybrid usado en Le Mans, ganador de 2015, 2016 y 2017; uno de los motores va en el eje trasero, y otro en el delantero.

Habrá concretamente 3 modelos
Habrá concretamente 3 modelos

En cuanto a los componentes internos del Taycan estos funcionarán a 800 voltios, teniendo 4 celdas de 800 V cada una. Un dato totalmente desconocido era cuántos modelos habría; ahora lo sabemos: habrá concretamente 3 modelos, aunque no sabemos cuáles son, ni cómo se llamarán, ni qué características diferentes tendrán entre sí.

En este sentido, informaron que la producción del Taycan será de 20.000 unidades al año, dos tercios de la producción actual del Porsche 911. Además de haber invertido 6000 millones de dólares en investigación en electromovilidad.

Porsche afirma que usará energía 100% renovable en las plantas de fabricación de este Taycan. Con esto, quiere que para 2025 al menos el 50% de sus ventas provengan de la división eléctrica, y que la otra mitad sea, al menos, híbridos enchufables.

Alcanzará el 0 a 100 de velocidad en menos de 3,5 segundos
Alcanzará el 0 a 100 de velocidad en menos de 3,5 segundos

El primer motor de Porsche fue eléctrico

Ferdinand Porsche siempre fue considerado un genio del diseño: de su cabeza surgió el famoso escarabajo de la Volskwagen, ayudó a Mercedes Benz a consolidar su estilo y fundó la famosa marca que lleva su apellido como símbolo de velocidad y lujo.

Y además, tal vez sin saberlo, fue el pionero de los motores eléctricos que hoy comienzan a proliferar en la industria del automóvil.

La producción del Taycan será de 20.000 unidades al año
La producción del Taycan será de 20.000 unidades al año

Así lo dio a conocer la empresa Porsche al iniciar una muestra sobre los diseños de su famoso fundador, quien es considerado el ingeniero automotriz del siglo XXI y que en su primer diseño –bautizado P1- utilizó un motor eléctrico para impulsar un coche de cuatro ruedas.

El carro, construido en 1898, fue encontrado recientemente en un garaje de Austria, donde había estado desde 1902. El auto fue diseñado no para su empresa –que fundaría en 1931- sino para la firma Jacob Lohner cuando Porsche tenía apenas 22 años.

652 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.