Pronto lanzará sus versiones híbridas

El más fresco y joven de la familia, Audi Q3 35 TFSI

publicidad

El más fresco y joven de la familia, Audi Q3 35 TFSI.

El que más viste a la familia de los C SUV del Grupo Volkswagen se renueva para salir al ruedo. Se luce y se viste con cambios importantes. La atracción total en su versión 35 TFSI para probarlo y contar todas sus mejoras.

Audi Q3 35 TFSI, el más fresco y renovado de la familia

Volkswagen es un grupo que ha sido creador de muchos SUV, pero nada cómo los cuatro C-SUV que se distinguen en su gama. El formal y correcto Volkswagen Tiguan. El que le saca provecho a todos los cambios el Skoda Karoq. Por otro lado, el más rebelde Seat Ateca. Por último y no menos sorprendente, El Audi Q3, joven, renovado, personal y buena clase.

El más fresco de la familia Volkswagen, Audi Q3 35 TFSI
El más fresco de la familia Volkswagen, Audi Q3 35 TFSI

El más fresco y joven de la familia Volkswagen

Hablaremos un poco de los cuatro hermanos C-SUV de la casa Volkswagen. Los cuatro se distinguen en sus diferentes segmentos. Disponen de las mismas armas como la plataforma y los motores. No obstante, cada casa aporta su estilo y ética particular. Además, del precio y del posicionamiento premium, ¿Por qué son diferentes?.

Por supuesto, al verlos, los distingue su diseño. Anteriormente los Audi se parecían todos, de lejos era difícil reconocerlos. Lo hacías cuando ya estaban encima. Ahora no, los Audi tienen su toque personal sin perder el toque de la marca. Por lo menos, la parrilla singlefame o los faros principales. Después de los detalles principales, el resto se decora con el capó nervado y un parachoques voluminoso y dar la sensación magnifica del SUV.

La nueva imagen del Audi Q3 35 TFSI

El Q3 creció para recolocarse en su posición

Iniciemos a detallarlos por su lateral. El Q3 se diferencia del Q2 por su tamaño. Tenía que crecer para lucirse y colocarse nuevamente en su posición. Ahora es 10 centímetros más grande, llega a los 4,48 metros. Consiguió ese efecto potente de la delantera, usando llamativos nervios en la carrocería, con ruedas ensanchadas y de llantas entre 17 y 20 pulgadas. Sin perder las molduras negras de los buenos SUV en el Q3, más no, en el acabado S Line.

Su parte trasera es la que nos remota a su antigua versión. Sobre todo por la forma. Idénticos, pero no por los elementos. Cambio la forma del portón, dividido en dos a unos faros traseros idénticos a los delanteros, la modificación del parachoque que lo mejora en cuanto a diseño.

El Q3 en su interior sorprende por parecer un Audi A1. El salpicadero es igual, enfoca directamente al conductor. La pantalla principal está en una posición más baja y conectada con el cuadro de instrumentos que usa el famoso Audi Virtual Cockpit. Es decir, la instrumentación digital con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas. Por lo que la posición no es muy buena, ya que tienes que bajar la mirada y distraerte de la conducción.

Igual al A1 pero mejorado. El Q3 se distingue.
Igual al A1 pero mejorado. El Q3 se distingue.

Detalles de alta factura premium

El sistema de infoentretenimiento sin muchas novedades, es el mismo equipo que tiene el A1, Audi A6 y hasta el Q8. El tamaño es de 10,1 pulgadas, de manejo táctil, sencillo de manipular y con gran cantidad de información. Buena calidad de imagen asi le pegue el sol.

En el interior ya no encontramos el excesivo uso de plástico. Ahora, todo es blandito y de buena sensación al tacto, el Pianno Black fue reducido considerablemente.

En cuanto al equipamiento, hay que darse en el bolsillo. El Q3 puede llegar a tener faros Matrix LED, asientos delanteros eléctricos y calefactables, techo solar, tapicería de cuero, acceso y arranque sin llave, navegador, equipo de sonido Bang/ Olufsen con hasta 15 altavoces, cámara de 360 grados, navegador y una gran dotación de elementos de seguridad y asistentes de conducción como el indicador del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el radar de colisión, las cámaras de reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril.

Más espacio y tecnología de primera

Definitivamente, el Audi Q3 solucionó su problema de espacio en la fila trasera. Al crecer se hizo cómodo. Además, el techo subió, y es más sencillo entrar y salir. El ángulo de la puerta es más generoso, por lo que es más funcional, ya que la altura de la carrocería es óptima.

Sus espacios traseros son más espaciosos
Sus espacios traseros son más espaciosos

Al sentarte atrás, enseguida notas que hay más espacio. Una persona de estatura promedio puede estar cómodo en la segunda fila, con otra de igual estatura en los asientos anteriores. En cuanto a la plaza central, es dura en el respaldo, más blanda en la banqueta e incómoda en la posición por el túnel central de las unidades quattro.

Cómodo, versátil y familiar.

En cuanto a su habilitabilidad mejoró muchisimo. La banqueta trasera dividida en una proporción 40:20.40, y de serie se regula longitudinalmente en un formato 60:40 en hasta 15 centímetros la posición de los asientos. Esto quiere decir que altera el volumen de un maletero que también ha cambiado excelentemente.

La maletera tiene un portón de apertura remota y eléctrica. Abierto tiene una capacidad de carga ínima de 530 litros, es decir, 70 más que el anterior. Puedes hacerla modulando la fila trasera para alcanzar hasta los 1.525 litros. Audi Q3 tiene actualmente buenos detalles que lo hacen más interesantes. Tiene doble fondo, donde puedes dejar la cubierta del maletero y perchas para sujetar bolsas. Nada más faltarían los tiradores dentro del mismo para que el abatimiento de los asientos traseros resultaran más cómodos.

La vista trasera del Audi Q3 no tuvo cambios significativos
La vista trasera del Audi Q3 no tuvo cambios significativos

Audi Q3 completamente personalizable

Audi Q3es un vehículo con detalles únicos. Exclusivo en diseño y con una gran capacidad de personalización. Por esto mismo, el vehículo se aleja del público joven, ya que su precio se va elevando a medida que los detalles van apareciendo. Su exterior ofrece una gama cromática sensacional, colores impactantes, fuertes y determinantes como el Azul Turbo de la unidad de pruebas.

Por dentro, la tonalidad también es varible junto al material en algunas de sus moldadura. Lo mismo ocurre con los paquetes de iluminación que permite modificar el color y ambientar el habitáculo a tu gusto. También, se puede cambiar el diseño general gracias a los diferentes niveles de acabados que la marca presenta e ne este modelo de avanzada: Audi: base, Advance, S Line y la versión especial Black Line Edition.

No podiamos omitir el tema de los motores. El Q3 ti buenas opciones. Convencionales todas basadas en las variantes de gasolina. Actualmente estan en ofertas dos diésel y tres de gasolina. Entre los 150 CV a los 230. Con cajas manuales con seis cambios o automáticas de siete. En todas las versiones, sacando en la de acceso de gasolina, tienen el sistema de tracción total quattro de Audi. En cuanto a los híbridos, hibrídas enchufables y eléctricas estan casi listas, solo falta colocarlas en la venta.

En la Prueba del Audi Q3 35 TFSI S Tronic

Nos montamos en esta modelo, no incluye una tracción total. Solo envía la potencia al eje delentero. Con opciones de convertirse en el más demandado. Se supone que en el fututro el Audi dispondrá de variantes híbridas eléctricas

Pronto lanzará sus versiones híbridas
Pronto lanzara sus versiones híbridas

Este modelo tien apoyados por un turbo e incluído uno de los mejores motores de gasolina . Cuatro cilindros en línea, 1,5 litros de cilindrada, todo apoyado con un turbo que desarrolla los 150 Cv entre las 5.000 y las 6.000 vueltas, y 250Nm de par entre las 1.500 y las 3.500 vueltas. Un buen rendimiento muy característico de otros modelos de la casa.

El motor tiene un empuje constante, su rendimiento es el propio para un vehículo de 1.600 kg. La versión 35 TFSI posee una equilibrada relación entre le precio, el consumo y el rendimiento.

La respuesta de conducción favorece su comportamiento

El coche que esta en prueba ofrece mucho confort. Poco ruido y pocas vibraciones. Si hablamos de su versión diésel, es evidente el ruido de la rodadura. Un vehículo diseñado para ofrecer comodidad, con caracter premiun para sus clientes exclusivos. Con la ventaja de poder modificar sus modos de conducción, Offroad, Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual a través del botón de la cónsola central.

El lenguaje directo del conductor al vehículo a través del programa de ajuste, que responde al gusto. El cambio no es drástico, pero si es observable en su comportamiento. La dirección es suave o dura, con un pedal de acelerador muy sensible y la velocidad del cambio puede ser más o menos rápida. Por su estado de suspensión es recomendable el modo Auto o Confort. El modo Offroad es inútil, ya que el modelo no tiene tracción quattro, solo serviría en situaciones de baja fricción. Por lo que no es un todoterreno.

Modos de conducción que modifican prudentemente su conducción
Modos de conducción que modifican prudentemente su conducción

También, el modo Dynamic extrae el máximo rendimiento de los componentes mecánicos. Otro detalle es que no hay necesidad de llegar a él, para entender que el Q3 se comporta muy bien. El chasis bien adaptado para cambios rápidos. Aunque en curvas, al entrar violentamente el eje delantero achaca un subviraje , con cierto temblor en la parte trasera por la falta de peso.

Eficiente en consumo de combustible

Otro cosa que ofrece el Audi Q3 es la eficiencia de combustible. Con un motor 35 TFSI que le favorece la autonomía del coche. Un magnífico modo vela que desconecta la caja de cambios del motor cuando se puede. O también la desactivación parcial de cilindros. Aunque dispone de cuatro cilindros puede funcionar con solo dos. Por lo tanto, en terrenos sencillos y a baja carga, el motor desconecta la mitad de los cilindros y reduce el consumo de manera impresionante. Cuando sea necesario, el motor entrará en funcionamiento con sus cuatro cilindros sin que se sientan gran diferencia en la transición.

Es así como, resulta cifras de consumo bastante bajas. Audi ha establecido un gasto medio de 5,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Luego de la prueba el ordenador de a bordo marcó datos de entre los 6,4 y los 6,7 litros por cada 100 kilómetros. Además, de llevar un depósito de combustible de 58 litros que le permite una autonomía aproximada de 800 kilómetros.

Sobria presentación sin ser un todo terreno

El  cambio automático es otra opción aunque le resta refinamiento
El cambio automático es otra opción aunque le resta refinamiento

En cuanto a los jalones a baja velocidad ya el Grupo Volswagen reconoce los problemas que trae. Por lo momentos el motor 1.5 TSI EVO no tendrá solución. Los jalones solo ocurren cuando van a 15 o 20 kilómetros por hora. Pasa también en cambios manuales, con la caja S Tronic. Aqui es más significativo porque el cambio se resiste para llegar a la siguiente marcha o para mantenerse en la primera. De esta manera, el comportamiento se afea.

El Q3 tiene rivales de categoría premium. El BMW X1, Volvo XC40, Mercedes GLA, el Jaguar E_PACE y el más nuevo Range Rover Evoque son los más equivalentes a el. Así que, Q3 tiene un precio de salida, en crudo, de 38.080 euros, sin contar con su equipamiento, entonces, el Audi es uno de los más caros de la terna premium

Para finalizar la prueba

El Audi es el renacimiento de Volswagen, en su linea Audi, con una serie de cambios. Todo, desde su plataforma, el tamaño, la tecnología y la modularidad, replanteó su posición entre sus duros rivales. Por lo tanto, su resultado, un vehículo con equilibrio, equipamiento de calidad y versátil. De buen comportamiento y la buena relación precio-consumo de la variante 35 TFSI S Tronic

El Audi Q3 replanteó la posición de líder en el mercado
El Audi Q3 replanteó la posición de líder en el mercado

Se sabe que el Audi tiene el precio menos accesible. Pero, vale la pena agregarle unas moneditas más, para lograr todos los detalles y gadgets que tanto llaman la atención en un auto. Esta técnica se ha hecho recurrente por las marcas premium. Es un buen vehículo para gustos específicos.

339 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.