El gusto del belga por la cueva de Han. Encanto por lo natural.

El gusto del belga por la cueva de Han

publicidad

El gusto del belga por la cueva de Han

¿Por qué el gusto del belga por visitar la cueva de Han? El gusto del belga no varía sus sitios de entretenimiento. El belga vota por la cueva de Han. El gusto que encuentra recorriendo rutas por la cueva de Han es único. Bélgica ofrece la cueva de Han en un espectacúlos de escenarios naturales.

La impresionanted Cueva de Han
El gusto del belga por la cueva de Han. Rutas subterraneas y enormes pasadizos

La Hermosa cueva de Han

La cueva de Han prevalece en el gusto del belga. Ubicada en un entorno natural casi indescriptible por su original belleza. Un verde impresionante, con estalagmitas gigantes, en fastuosas cavernas convertidas en galerías. El espectáculos de luces y sonido llama la atención de todos los moradores de la región y fuera de ella.

Cueva de Han en Belgica
El tranvia que nos lleva al inicio del recorrido.

El recorrido se hace en una hora, si estas en Bruselas. En las afueras de la localidad de Han-sur- Lesse. La cueva de Han es la preferida por los belga. Llamada por todos La Gruta de Han. Aparecen timidamente en 250 hectáreas de naturaleza virgen. Lugar espléndido. Animales salvajes en libertad muestran su diversidad. Cuidadosamente protegido por la misma naturaleza, emerge en algunas partes; el río Lesse originando en el subsuelo este hermoso fenómeno natural.

Las estalagmitas que llevan formandose más de 12000 años
Las estalagmitas que llevan formandose más de 12000 años

En dos horas interesantísimas, el recorrido es subliminal. Lleno de encantos y de imagenes atractivas. El tranvía de principio de siglo, inicia el trayecto. La ruta va desde el centro del pueblo hasta la cueva, son unos 4 kilometros

Ya en la entrada de la cueva, el recorrido a pie, aproximadamente 2 kilómetros. Seis salas, la sala de la Cúpula y de Armas tienen el techo a más de 100 metros de altura. En la de Armas, el visitante disfruta de un show de luces y sonido, escenificando la historia del origen del universo. La sala Le Minaret luce su estalagmita gigante de 5,8 metros de altura Formada desde los inicios del tiempo.con 12 000 años de antiguedad.

Cada sala cautiva en su propio encanto

La sala The Trophy es un desafío. La formación tiene 7 metros de altura y 20 de ancho. Según la estación, el rio Lesse inunda la mitad de la caverna. La sala Misteriosa es otra cámara llena de impresionantes formas de colores sorprendentes. La sala Styx, donde el río Lesse espera al visitante para el juego del «escondite». Finalizando, la sala De los Verviétois, de despedida, el lanzamiento de un cañon. Descubierta en 1962, el sonido nos muestra el eco en las cuevas y como los antepasados espantaban a los espíritus malignos.

Hermosa travesía, mágicos pasajes subterraneos.
Hermosa travesía, mágicos pasajes subterraneos.

Antes de emprender esta hermosa travesía, es bueno que prestes atención a nuestras indicaciones:

Lleva ropa holgada y de abrigo. Las temperaturas son bajas, hasta 13° aproximadamente. También hay mucha humedad. Calzado cómodo para disfrutar los 500 escalones del recorrido y sus pequeños pasadizos.

Ahorra tiempo. Compra las entradas con anticipación. Puede ser online.

Es conveniente que sepas el precio de la entrada. Por los momentos es de 21 euros para adultos y 15 euros para niños. Puedes adicionar el precio del parque exterior Wildlife. La joya de Bélgica, que en total serían 31 euros entre niños y adultos.

Parcous Speleo te prepara una buena ruta. Distinta y variada, 600 metros extra caminos por el lodo del río y el pedegral caminando, gateando y hasta escalando Lugar esplendidos

Otro encanto natural es la observación de los Volcanes más impresionantes del planeta

233,635 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.