Joan Paez ganador de la prueba de ruta en máster A.jpg

El guariqueño Rafael Cuervo ganó medalla de plata en Nacional de Ciclismo Máster

El guariqueño Rafael Cuervo ganó medalla de plata en Nacional de Ciclismo Máster

publicidad

El aragüeño Ramón Rodríguez consolida su dictadura en categoría máster C

Freddy Arveláez Gámez.-

Especial.- El representante de Calabozo, Rafael Cuervo, portando la camiseta del team Finarroz-Guárico, cosechó medalla de plata en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster que se efectuara los días 22 y 23 de septiembre en Valencia, estado Carabobo. La contienda anual convocada por la Federación Venezolana de Ciclismo, reunió a los mejores exponentes criollos de categorías máster A, máster B, máster C y máster D, en las modalidades Contrarreloj Individual y Ruta Individual, respectivamente.

El guariqueño Rafael Cuervo y los favoritos de la prueba de ruta en categoría B, fueron sorprendidos por la fortaleza del barinés Rafael Sivira, quien se alzó con la victoria para merecer la cotizada  medalla de oro. La segunda posición con presea de plata fue para el calaboceño Rafael Cuervo, mientras el tercer puesto del podio con bronce recayó en el zuliano Deivi Urdaneta.

La competencia de Ruta tuvo escenario propicio el domingo 23, en circuito de 5.4 kilómetros por el asfalto del Paseo Cabriales de la capital carabobeña y en otros resultados tenemos:

En categoría A sobresalieron los integrantes de Confitería El Loro-Apure con victoria en solitario para Joan Páez, seguido de Ronald Monagas y cerrando con Juan “Yeyé” Aponte.

Joan Paez ganador de la prueba de ruta en máster A.jpg
Joan Paez ganador de la prueba de ruta en máster A.

En la máster C la confrontación resultó reñida de principio a fin, imponiéndose el embalaje de César Rodríguez (Inversiones El Brillo 777-Inversiones La Moneda 777), la medalla de plata se la colgó el eterno Enrique “El Águila” Campos del estado Cojedes y la broncínea fue para el aragüeño Nelson Betancourt.

En máster D revalidó oro el campeón nacional de contrarreloj del 2017, Ramón Rodríguez con el sponsor de Masa Brayga-Aragua, escoltado por Luis Correa del team Venezuela País de Futuro y Juan Ávila del club Taller Auto Ávila- Barinas.

Campeones en Contrarreloj Individual

La prueba se desarrolló el sábado 22 en distancia de 11 kms. por la variante vía a Yagua, arrojando los siguientes resultados y medallistas:

En categoría A sobresalieron los atletas de Confitería El Loro-Apure, con medalla de oro para Renzo Estévez, estableciendo registro de 15 minutos, 43 segundos; presea de plata para su compañero Juan “Yeyé” Aponte con crono de 16 minutos, 49 segundos y bronce para Ronald Monagas con tiempo de 17 minutos, 13 segundos.

En la B, Héctor Pinto se adueñó del oro, Juan Rodríguez ganó la de plata y Oswaldo Henríquez obtuvo la de bronce.

En máster C, Josué Bolívar de Confitería El Loro-Apure es el nuevo campeón nacional, seguido del larense Danny Yépez y de tercero entró Frank Oliveros.

La fuente resalta la presencia de los directivos del ciclismo venezolano, Eliezer Rojas, Humberto Trías, Astulfo Valero, Juan Mercado, José Manuel Zabala, Armando Leonett, la ciclista olímpica Angie González y Cesar Flores, en la ceremonia de entrega de medallas e imposición de camisetas a los nuevos campeones nacionales.

Renzo Estevez ganador de la Contrarreloj categoría A
Renzo Estevez ganador de la Contrarreloj categoría A
Cesar Rodríguez llegada de la C
Cesar Rodríguez llegada de la C

Fuente: José Fernández-Fundación Prociclismo.

11,772 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.