Para el próximo año el coral vivo sería el color del año

El coral es elegido como el color del 2019

publicidad

A pesar de que no hemos terminado el 2018 ya Panton  dio a conocer que para el próximo año el coral vivo sería el color del año, esto con el fin de tomar conciencia sobre los corales del mundo

El “living coral” o como se conoce en español coral vivo es nombrado por los expertos de Pantone Color Institute como el color del año 2019, anunció que gira entorno a la grave situación que están viviendo los corales del mundo a causa del calentamiento global, prácticamente están perdiendo su color y muriendo.

Ante esto los especialistas indicaron que esperan generar conciencia a través de su influencia, ya que las grandes industrias como las del entretenimiento y el cine, arte, moda, cualquier área de diseño se basa en los colores de tendencia. 

Esperan generar conciencia a través de su influencia
Esperan generar conciencia a través de su influencia

Refirieron que “esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, las colecciones de arte más viajeras y los artistas, la moda, cualquier área de diseño, los destinos más populares, así como el lifestyle y las condiciones socioeconómicas. Nuestras influencias también pueden venir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan al mundo del color, plataformas de social media e incluso eventos deportivos que captan la atención mundial”.

Los consumidores en pocas palabras pueden generar un movimiento para cambiar el trato de los corales, como lo que le está sucediendo a la Gran Barrera de Coral, que es una de los más grandes de todo el mundo.

Cualquier área de diseño se basa en los colores de tendencia
Cualquier área de diseño se basa en los colores de tendencia

Datos a considerar

La Gran Barrera de Coral se encuentra ubicada en Australia y debido a los cambios climáticos está presentando una decoloración, es decir, se está “blanqueando” y ha sucedido en los últimos dos años.

A la Gran Barrera de Arrecife se le ha devastado más de dos terceras partes dijeron los expertos, una pequeña parte puede en realidad ser suficientemente resistente para mantener con vida buena parte del resto del sistema de arrecifes.

A pesar de que para algunos solo sean plantas o rocas, es importante conocer que los corales son animales que suelen alimentarse de algas, y estas se “blanquean” cuando presentan algún estrés debido a los cambios en las temperaturas, por ejemplo que el agua se caliente o la contaminación.

La decisión gira entorno a la grave situación que están viviendo los corales del mundo
La decisión gira entorno a la grave situación que están viviendo los corales del mundo

Representan menos de 1% de los ambientes marinos de la tierra pero albergan 25% de la vida de los océanos. Aun así, los expertos consideran que existe una esperanza para la Gran Barrera de Coral pues han descubierto una parte que no ha sido totalmente dañada y puede recuperarse, sin embargo, deben tomarse medidas inmediatas para proteger ese ecosistema.

2,126 total views, 12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.