El automovilismo despierta la adrenalina en pilotos y espectadores

publicidad

Ramon Figuera.

Especial.- El tema del automovilismo es apasionante y despierta la adrenalina en pilotos y espectadores en una aventura extrema sin límites.

Este deporte se ha convertido en uno de los espectáculos más populares que además mueve muchísimo dinero en las diversas competencias reconocidas a nivel mundial.

Por ejemplo, la Fórmula 1, cuenta con mucho más seguidores que otros deportes en el planeta, la cual es regida por la Federación Internacional del Automóvil.

Este deporte es una forma en que el hombre demuestra su pasión por la velocidad, la adrenalina y lógicamente los carros, los cuales son modificados constantemente para obtener el mayor rendimiento. Existen muchas tiendas especializadas en línea para la adquisición de repuestos de todo tipo de vehículos. Una de las más reconocidas es tienda online recambioscoches.es

Las primeras carreras de automóviles se realizaron a finales del siglo XIX y principios del XX, pero más que competencias, eran aventuras organizadas por personas que tenían el dinero suficiente para adquirir un vehículo y lanzarlo en estas competencias sin importarle los daños materiales.

El desarrollo de la industria automotriz permitió que las carreras comenzaran a volverse internacionales, con copas como la Gordon Bennett de Paris en 1894 o la Peking-Paris de 1907, una larga competencia donde los participantes soportaron extremos cambios de temperatura en terrenos poco conocidos y transitados.

Los primeros que llegaron después de una semana de odisea, recibieron como único premio una botella de champagne. Así nació la tradición de celebrar las victorias automovilísticas con esa bebida.

Con el paso del tiempo, el Gran Premio (Grand Prix) Le Mans en 1906, organizada por el Club del Automóvil de Francia, fue considerada la primera competencia sobre un camino público temporalmente cerrado, y también la primera en recibir ese nombre, para darle paso a la pasión por automovilismo.

5,138 total views, 12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.