El ataque a los militares viene de Tocorón

El ataque a los militares viene de Tocorón

publicidad

El ataque a los militares viene de Tocorón

El director del CICPC declara que el ataque a los militares fue planeado desde Tocorón. El comisario general Douglas Rico, director del CICPC luego del ataque a la comisión policial-militar realizó esas declaraciones. La comisión que se desplazaba por la vía Magdaleno-Palo Negro, Edo. Aragua fue emboscada y asaltada. El Comisario General asegura que todo fue planificado desde la carcel de Tocorón.

El ataque a los militares viene de Tocorón
El ataque a los militares viene de Tocorón.

La planificación de la emboscada viene de Tocorón

Asi mismo, declaró que desde el Internado Judicial de Aragua planificaron la emboscada contra la comitiva. El nefasto suceso ocurrió el sábado pasado donde murieron cuatro militares y dos efectivos de Poliaragua.

«Estamos claros que más allá del grupo que haya sido,todo tiene que ver con Tocorón» enfatizó el comisario. Así se refirió a la cárcel situada en las proximidades de Magdaleno. Además, «Se señalan a varios grupos», anadió Rico este lunes durante la rueda de prensa desde la sede central de la policía científica.

«Tengo que decirlo, desde esa cárcel se planifican muchos hechos de los que están ocurriendo ahorita», concluyó el comisario.

La idea del ataque era obtener armas

Las autoridades estan convencidas de que no es un hecho fortuito. Al contrario, el jefe policial aseguró que lo ocurrido fue una emboscada. En consecuencia, solo hubo cuatro sobrevivientes. Uno de los militares fallecidos era el general Jackson Alexis Silva Zapata, director de la Escuela de Tropas de la Aviación.

Según el escenario de la emboscada, el ataque fue realizadocon armas largas y cortas, como pruebas quedaron por toda el área 120 conchas, detalló Rico. «Estamos hablando de fusiles de dos calibres: 5.56 y 7.62. Así como de pistolas 9 mm. Todo un ataque, toda una emboscada», indicó el director del CICPC

Todo esta muy claro respecto al motivo del hecho criminal. El Comisario Rico esta claro que el propósito era robarles las armas a los militares.»Hasta ahora tenemos dos fusiles (de ellos) que no aparecen» declaró Rico. También acotó que hasta los mometos no existe nadie detenido por los hechos ocurridos.

2,222 total views, 54 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.