EE UU reanuda solicitudes de citas para visas por primera vez

EE UU reanuda solicitudes de citas para visas por primera vez

publicidad

10 de enero del 2018.-

Caracas.- La Embajada de los Estados Unidos en Caracas anunció la reanudación la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo “Negocios o Turismo B-1/B-2″ a partir del 17 de enero de 2018.

Según la información publicada en su portal web, el pago del arancel consular y la cita para la entrevista pueden ser realizados a través del siguiente enlace: https://ustraveldocs.com/ve.

El Encargado de Negocios, e.p., Todd Robinson expresó: “Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela.Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos”.

La Embajada de los EEUU. en Venezuela prevé una alta demanda de citas. Dado que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual. En efecto, sugirió a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EE.UU., hasta que hayan obtenido la visa.

Todas las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense. Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EEUU., el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EEUU.

Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazosprofesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

Estos son los pasos para solicitar la visa americana y sus respectivas tarifas

Según la información publicada en su portal web, estos son los pasos para solicitar el documento y las respectivas tarifas:

Paso 1

Para solicitantes de Visa de No-Inmigrante:

Determine su clase de visa leyendo Visas Visas de No-Inmigrante Comunes. En cada clase de visa explican los requisitos y elementos de solicitud. Seleccione el tipo de visa que aplica a su situación.

Asegúrese de revisar el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program). Si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita solicitar una visa si viaja por negocios o placer y solo va a estar en los Estados Unidos por 90 días o menos.

Paso 2

El siguiente paso es completar el Formulario DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. Si necesita ayuda, consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su Formulario DS-160. Usted necesitará su número de confirmación DS-160 para programar su cita.

Paso 3

Una vez haya determinado el tipo de visa correcto, usted debe pagar la tarifa de visa. La página de tarifas de visas detalla las tipos de visa y su correspondiente tarifa de visa en dólares de los Estados Unidos y moneda local.

Para pagar su tarifa de visa, lea la páginaOpciones de Pago y de Banco/Pagar la Tarifa de Visa. Esta página explica cómo realizar el pago de la tarifa de visa. Usted debe guardar su número de recibo para reservar su cita.

Paso 4

Ahora usted tiene que volver a su perfil con el mismo nombre de usuario y contraseña para efectuar el pago de la tarifa de visa. Cuando se encuentre en la página principal, haga clic en el menú izquierdo, en “Programar una Cita”.

Esto iniciará el proceso para programar su cita. Usted va a necesitar:

El número de su pasaporte
El número de referencia CGI de la instrucción de pago de la tarifa de visa. (Presione aquí si necesita ayuda para encontrar este número.)
Los diez (10) dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160
A medida que transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa y, finalmente, programar su cita.

Paso 5

Asista a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Haga clic aquí para verificar toda la documentación que debe presentar.

Paso 6

Si su solicitud de visa es aprobada, la visa será enviada a la sucursal de Zoom que seleccionó cuando programó su cita.

Cabe destacar que la visa de Turismo (B, B-1/B-2) , que es la necesaria para poder vacacionar en el suelo estadounidense, se encuentra en 160 dólares y el pago de dicho documento deberá ser cancelado con tarjeta de crédito o débito procedente del país norteamericano y La Embajada de Los Estados Unidos ha informado que no aceptará pagos en bolívares para los aranceles de visas de no inmigrante.

Para mayor información sobre las opciones de pago disponibles por favor ingrese aquí.

 

279 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.