Construcciones arquitectónicas imponentes

¿Donde queda Wamba?

publicidad

¿Dónde queda Wamba?

¡Suena africano!¿Dónde queda Wamba? En Valladolid, queda Wamba. Donde queda Wamba, queda el valle del Hontanija. En Wamba pasó mucha historia y esta situada justamente en el Famoso Camino de Santiago de Madrid. Conoce este hermoso destino.

Construcciones arquitectónicas imponentes
¿Dónde esta Wamba?

Wamba es el único lugar de España cuyo nombre comienza por W. Sus habitantes juegan con el clima,,,, porque en verano son como 550 y en invierno bajan a 300 habitantes.

Ven a conocer este hermoso destino. Llenate de paz y tranquilidad. A 17 kilómetros de Valldolid. Sus fiestas patronales se celebran en Agosto. Su patrona es la Virgen de la Encina y se celebra entre el 14 de Agosto y el 17 de Agosto.

Su nombre tan poco español se lo debe a Wamba. Fue su monarca godo sucesor del Recesvinto, quien murió en estos parajes. Es un pueblo que llama la atención por poseer una iglesia mozárabe. La Iglesia Santa María se remonta del siglo VII. Aunque se conservan sólo algunas partes originales, muchas de sus estructuras han sido ampliadas o sustituidas a finales del siglo XII.

El osario de Santa María
La hermosa e histórica Wamba, aqui el osario de Santa María.

Su fama a nivel mundial es gracias a su iglesia. Cuenta con un enorme osario de más de tres mil monjes. En una de sus paredes puede leerse claramente el siguiente epitafio:

«Como te ves, yo me ví. Como me ves, te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás»

Es un paisaje no tan acogedor. No obstante, su fama es impresionante. En una ocasión, un programa de televisión regaló a un concursante una noche tétrica en ese espacio.

Este lugar tiene vistas hermosas, calles empedradas, construcciones de siglos anteriores y para rematar: pertenece al Camino de Santiago. Es decir, que de por si, posee una atmósfera limpia y pura. Alli respiras calma, paz y sosiego. Uno de los sitios más acogedor y característicos de los pueblos castellanos.

160,724 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.