Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Como hacer donas caseras baja en grasas

Como hacer donas caseras baja en grasas

publicidad

Como hacer Donas sin grasa, la receta para preparar en el hogar
Como hacer Donas bajas en grasas y la receta para prepararlas en nuestro hogar.

La receta de como hacer donas caseras.

16 de enero del 2017.- 

Notipascua.-

¿qué es una dona?

Una dona también llamada rosquilla, dónut, berlina o berlín es un toro o rosco de pan dulce que tradicionalmente está frito en aceite. El capitán Hanson Gregory se cree fue el inventor de las donas. Las donas originales llevan mucha mantequilla, haciéndolas tentadoras sin duda pero altamente perjudiciales para la salud debido a sus grasas trans.

Hoy les traemos una receta de este delicioso dulce con poca grasa la cual pueden realizar desde sus casas. Veamos que ingredientes necesitamos y como hacer una dona en casa.

Ingredientes para hacer donas o donuts

440 gr de harina común
4 cditas de levadura seca para panadería
2 huevos
180 cc de leche
1 cdita sal
65 gr de azúcar
unas gotas de esencia de vainilla

Puedes ver: Cocina unas ricas Torticas de Auyama

Aprende como hacer donas o donuts fritos en el horno

Para hacer donas o donuts fritos primero  ponemos todo los ingredientes en la panificadora (o bate a mano). Cuando ya se ha formado la masa de la dona, le agregamos 4 cucharadas de mantequilla derretida y seguimos amasando hasta que complete todo el ciclo la panificadora. Cuando la masa ya tuvo su descanso en la panificadora ( 15 minutos) la estiramos y cortamos las donas. Después los vamos colocando en la bandeja, donde dejaremos que repose, hasta que dupliquen su volumen. Para conseguir que la masa crezca lo suficiente, deberemos esperar mas o menos 1 hora y cuarto. ( a veces necesita un poco mas, eso ya lo ven ustedes)

Cocinamos en horno 180º de 4 a 6 minutos nada mas, hasta que se dore apenas , y vamos preparando el frosting para las donas. Veamos como podemos preparar el frosting para los donuts. Pero antes de nada debemos saber que es el frosting o Icing.

El “Icing” para cubrir cupcakes, donuts, bizcochos o galletas, también llamado “Frosting” en Estados Unidos, es un glaseado dulce. El Icing o frosting normalmente es cremoso, hecho de azúcar mezclado con agua o leche y esencias de sabores. El frosting se puede enriquecer con diferentes ingredientes como la mantequilla, claras de huevo o cremas con sabores. Se usa para cubrir o decorar productos horneados, por ejemplo bizcochos, cupcakes o galletas decoradas.

Como preparar frosting para donas o dulces horneados

Aprender como hacer un frosting en casa es bastante sencillo. Primero batimos al mantequilla y seguidamente mezclamos poco a poco con el azúcar glass. Batimos un poco más hasta tener una masa homogénea. Si quieres hacer frosting de chocolate es el momento de añadir el cacao. Añade la mitad del cacao y sigue batiendo, seguidamente puedes terminar de añadir el resto. Ahora solo queda añadir la leche y para acabar unas gotas de vainilla.

Aqui abajo os dejo la lista de ingredientes para decorar dulces:

200 gr de azúcar con
10 gr de mantequilla blanda y unas 6 cucharadas de cacao (si quieres hacer frosting de chocolate)
40 gr de leche y
unas gotas de esencia de vainilla

“un poquito de sal nunca viene mal”

Con un pincel, bañamos con el frosting las donas y dejamos 5 minutos mas en el horno y listas!

Si te gustan los dulces aqui te deje mas recetas de bizcochos de chocolate .

Con información de Noticias24.

publicidad

Conoce más sobre

Activaron Plan de Contingencia para garantizarle el suministro del agua al pueblo

Autoridades gubernamentales, organismos de seguridad y cisterneros

publicidad Activaron Plan de Contingencia para garantizarle el suministro del agua al pueblo En las ...