Donaron balones a la Liga Nacional de Fútbol Menor en La Pascua

Donaron balones a la Liga Nacional de Fútbol Menor en La Pascua

publicidad

“Nuestra idea es nombrar La Pascua dentro del desarrollo futbolistico del estado Guárico, además comenzaremos a enviar comunicaciones al ministerio para que en el estado el deporte se ponga bajo la disposición del trabajo de la Liga Menor”.

Cada equipo contó con su reina
Cada equipo contó con su reina

Grupo Notipascua.- 

Valle de la Pascua.- El sábado a las 11 de la mañana se realizó un donativo de 20 balones de fútbol por parte del Ministerio de Deporte y La División de Manifestación y Desarrollo Deportivo en las instalaciones del Poli deportivo de la ciudad de Valle de la Pascua. Al lugar asistieron niños y niñas de diversas edades quienes se entusiasmaron ante la llegada de balones, herramienta que sirve como trampolín para su desarrollo deportivo.

Se pudo conocer que más de 600 balones serán donados en diferentes municipios del estado Guárico. Asimismo que  La liga Nacional de Futbol menor cuenta con un promedio de 650 niños activos en actividades deportivas, sin mencionar a los que se encuentran realizando trámites para incluirse.  Organizadores del evento expresaron que continuarán trabajando para seguir realizando nuevos donativos a las instituciones. De igual manera hicieron el llamado a las autoridades competentes para que mantuvieran los espacios deportivos en buenas condiciones ya que el deporte permite que los jóvenes desarrollen valores y disminuya la delincuencia.

Entrega de balones a diversos equipos
Entrega de balones a diversos equipos

Antonio José Cabruja presidente de La Asociación Liga Nacional expresó, estamos realizando un trabajo en conjunto al Ministerio de Deporte y la División de Manifestación y Desarrollo Deportivo que percibe el Licenciado Joel Pérez  en conjunto a Pedro Infante, quienes donaron  600 balones a Liga Nacional de Futbol menor, de los cuales 20 se están entregando en  la ciudad de Valle de la Pascua y dependiendo del esfuerzo que haga la liga menor se les entregaran  30 más.

Antonio José Cabruja presidente de La Asociación Liga Nacional
Antonio José Cabruja presidente de La Asociación Liga Nacional

En nuestra idea se encuentra nombrar La Pascua dentro del desarrollo del estado Guárico, además comenzaremos a enviar comunicaciones al Ministerio para que en el estado, el deporte se ponga bajo la disposición del trabajo de la Liga Menor, necesitamos que  se observe una masificación deportiva, en algunos casos suelen decir embajadores y personas representativas de Venezuela.

¿Hay potencial en Valle de la Pascua?

Sí, en Valle de la Pascua se encuentran muchos niños que participan en el desarrollo de las actividades deportivas, sin embargo debemos lograr en conjunto  con entrenadores de tener un nivel superior y que la materia prima futbolística  de Valle de la Pascua tenga una mejor calidad.

Cantaron el Himno Nacional antes recibir los balones de futbol
Cantaron el Himno Nacional antes recibir los balones de futbol

Lo que realmente se necesita es que el municipio se organice, en mi caso yo no acepto politiquería y me refiero a que vengan personajes del gobierno a tomarse fotos ya que esos balones son de los muchachos. Se necesitan que los espacios deportivos se cuiden y se les realice mantenimiento a menudo ya que se encuentra con falta de alumbrado público u otras carencias.

¿Visitarán otros municipios?

Sí, inauguramos en Altagracia de Orituco luego continúanos a Santa María de Ipire. También se seguirán donando balones en Pariaguam u otras partes de Guárico siempre y cuando se mantenga una organización.  Yo recuerdo que para el comandante Chávez lo más importante eran los niños, ya que un país que cuente con actividades recreativas aumenta la lucha contra la delincuencia y drogas.

9,831 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.