Se establecerá una reunión con los ministro de exteriores de la UE para conversar sobre la crisis y el impacto que genera la salida de millones de venezolanos

Diplomáticos de la UE abordarán crisis migratoria venezolana

Diplomáticos de la UE abordarán crisis migratoria venezolana

publicidad

Este próximo lunes se establecerá una reunión con los ministro de exteriores de la Unión Europea (UE) para conversar sobre la crisis y el impacto que genera la salida de millones de venezolanos hacia diferentes regiones. En esta también participará Filippo Grandi, alto comisionado de las Unidas para los Refugiados

Se llevará a cabo un consejo en Luxemburgo en el que unos de los temas que se abordarán será el impacto que presentan las regiones ante la salida de los venezolanos en busca de mejores condiciones de vida. De acuerdo a fuentes comunitarias también asistirá Grandi, de quien espera presente un adelante del informe de lo observado durante su gira por los países afectados por el éxodo de los ciudadanos venezolanos.

Los países que mayormente se están viendo afectados son Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, y es que acorde lo publicado por la ONU alrededor de 2,3 millones de venezolanos han salido hacía ellos huyendo de la crisis política, social y económica que viven.

Casi un millón se ha establecido en Colombia, es por esto que los diplomáticos manifestaron que se centrarán en como la UE y sus Estados aliados pueden ayudar en la situación que aqueja a Venezuela y la continúa confrontación de la oposición y el socialismo, haciendo que participen observadores regionales e internacionales.

La UE aportó 35,1 millones de euros para ayudar a la población venezolana y las regiones que los reciben
La UE aportó 35,1 millones de euros para ayudar a la población venezolana y las regiones que los reciben

No se harán más sanciones

Y es que cabe acotar que en junio la UE aportó 35,1 millones de euros para ayudar a la población venezolana y las regiones que los reciben, todo esto para que se invirtiera en ayuda de emergencia y desarrollo a medio plazo. Es por esto que no plantean la opción de agregar nuevos nombre de responsables del gobierno de Nicolás Maduro para sanciones por estar incluidos en represión de los venezolanos, así lo informaron las fuentes.

En la actualidad son 18 personas que están involucradas en incumplir los principios de democracia y el Estado de derecho, quienes además los miembros de la UE son responsables de violación de los Derechos Humanos, los que pertenecen a esta lista tienen prohibido viajar y se les congelaron sus activos en los países europeos.

Se espera que Grandi presente un adelante del informe de lo observado durante su gira por los países afectados
Se espera que Grandi presente un adelante del informe de lo observado durante su gira por los países afectados

Asimismo indicaron que los Veintiocho siguen manteniendo los embargo de armas a Venezuela debido a la crisis que enfrentan. También las mismas fuentes descartaron ampliar las medidas a la perspectiva económica para así no afectar a los ciudadanos que ya tienen una crisis humanitaria encima.

De igual forma, comentaron sobre la opinión que a generado que el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero haya servido como facilitador para solucionar la crisis haciendo hincapié en es que algo que “habrá que tener en cuenta”.

Quieren facilitar el diálogo como un mediador para plantear propuestas
Quieren facilitar el diálogo como un mediador para plantear propuestas

Y es por esto que los diplomáticos comentaron que solo quieren facilitar el diálogo como un mediador para plantear propuestas para solventar la grave problemática humanitaria y económica que atraviesa el país suramericano.

13,596 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.