Tiene una orden de detención por malversación de fondos

Detienen al presidente de la Federación Venezolana de Triatlón por corrupción

Detienen al presidente de la Federación Venezolana de Triatlón por corrupción

publicidad

Pablo Machillanda, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), tiene una orden de detención por malversación de fondos, así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab

Los cargos específicos son falsificación de un acta de asamblea general extraordinaria para perpetuase en Fevetri con la finalidad de malversar los fondos. De igual forma manifestó que se encuentra involucradas tres personas más, por lo que también poseen petición de detención.

“Esta investigación se realizó atendiendo la denuncia que interpuso el ministro de Deportes, Pedro Infante y que vincula al manejo irregular de divisas preferenciales a federaciones deportivas que luego son desviadas por sus directivos”, dijo Sabb.

Asimismo enfatizó que el Ministerio Popular para la Juventud del Deporte se encarga de transferir los  financiamientos que reciben las federaciones, dinero que entrega el  estado venezolano para que los atletas sean atendidos de manera digna, destacando que entre 2013-2016 Fevetri recibió entre moneda nacional y divisas un monto aproximado de 771 mil dólares.

El Ministerio Publicó verificó la veracidad de las denuncias

En tal sentido, el Ministerio Publicó verificó la veracidad de las denuncias en el que procedieron a solicitar las ordenes de aprehensión de Pablo Machillanda, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, la tesorera de la institución, Lilian Elena Becerra y Oscar Arape Garcias, secretario general por forjamiento de documentos, agavillamiento y obtención de lucros; otro ciudadano implicado es Daniel Longa registrador público, acusado por la presunta comisión de delito por acto falso por funcionario público, agavillamiento y cómplice en obtención, expresó Tarek William Saab.

En este sentido, informó que en paralelo al caso de la Fevetri están investigando a tres federaciones más que se encuentran vinculadas a esto delitos. “Estos hechos abre un camino para hacer lo que se debe hacer en las federaciones deportivas, que no son intocable”, asimismo refirió que están trabajando con los tribunales competentes para que se haga efectivas las detenciones.

Exhortó a los entes que reciben dinero del estado que “tienen que entender que los dineros públicos que el estado entrega no pueden ser jamás usado para el saqueo o defalco en detrimento del pueblo en general“.

El Ministerio Popular para la Juventud del Deporte se encarga de transferir los  financiamientos
El Ministerio Popular para la Juventud del Deporte se encarga de transferir los  financiamientos

Fiscales también están siendo investigados

También Tarek William Saab, destacó el combate contra la corrupción que desde el Ministerio Público (MP) se desarrolla para “liberar la acción penal en función de hacer justicia”.

“Aquí no hay intocables”, enfatizó en referencia a la detención de más de 1.000 fiscales por su presunta vinculación con una “red de extorsión” vinculada a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); empresa de la cual más de 100 altos mandos también fueron privados de libertad por delitos similares.

Denunció nuevamente que durante la antigua administración de Luisa Ortega Díaz, exfiscal, se “protegía” a los corruptos tanto de Pdvsa como de otras instituciones. Además, anunció que ofrecerá detalles de investigaciones impulsadas por el MP sobre supuestos hechos de corrupción en federaciones deportivas de la nación caribeña.

Dijo que durante la antigua administración de Luisa Ortega Díaz se protegía a los corruptos
Dijo que durante la antigua administración de Luisa Ortega Díaz se protegía a los corruptos

1,097 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.