Retienen a comerciante vallepascuense por negarse al cierre de su negocio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El comerciante reitera que no hay basamento legal para el cierre debido  a que “los impuestos se cancelan es en Bolivares como indica la constitución, no en Petros”.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

La tarde de este lunes se produjo la detención de un comerciante vallepascuense por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego que este se negara al cierre de su local comercial ubicado en la calle Retumbo entre Descanso y Flores y al parecer alterara el orden público.

Según un video grabado al momento del procedimiento y del cual se desconoce la fuente, al establecimiento llego un fiscal de Hacienda de la alcaldía de Infante identificado como Jhonny González quien llevaba un documento impreso con la orden de cierre, debido a que supuestamente el mismo no ha pagado los impuestos municipales en “Petros”.

En el audiovisual se aprecia cuando el comerciante Daniel Denis le reitera al fiscal que “no existe basamento legal para aplicar el cierre debido a que en la constitución se encuentra que el pago de impuestos es en Bolívares y no en Petros”.

Además estaban presentes unos funcionarios de la Policía Municipal Iapatmi, quienes intentaron cerrar el negocio, esto siendo evitado por el comerciante quien reiteraba que no había legalidad en el cierre.

Al parecer luego se presentó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien se llevó detenido a Denis por el delito de “alteración al orden público”. Fue trasladado hasta el comando ubicado en la avenida Las Industrias donde se apersonaron un grupo de comerciantes rechazando la medida y exigiendo la liberación inmediata.

De fuentes policiales se conoció que el comerciante decidió acompañar a los funcionarios hasta el comando con el fin de llegar a un acuerdo. Al parecer ya fue liberado y se espera por las declaraciones del mismo ante los medios.

Se conoció de manera extraoficial que Daniel Denis es uno de los comerciantes que ha luchado para que el pago de estos impuestos sea en bolívares y no en la moneda virtual Petros y al parecer junto a otros se ha encargado de introducir documentos ante los entes gubernamentales en contra de estas medidas.

A continuación los vídeos.

4,554 total views, 3 views today