Policias mexicanos fueron capturados por estar presuntamente implicados en la muerte de un candidato.

Detenidos siete productores guariqueños por desvió de cosechas de arroz

Detenidos siete productores guariqueños por desvió de cosechas de arroz

publicidad

En la audiencia de presentación celebrada este domingo, los productores quedaron privados de libertad por los delitos de boicot financiero, asociación para delinquir, desvío de cosecha y desestabilización y deberán permanecer 45 días detenidos hasta que sean de nuevo presentado a los tribunales. 

Los productores fueron detenidos por desviar la cosecha.
Los productores fueron detenidos por desviar la cosecha.

#notipascua

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31

Un total de siete productores de arroz destacados en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, fueron detenidos el pasado jueves por parte de cuerpos de seguridad del estado, según por desviar cosecha que debía ser entregada a una empresa gubernamental.

Los detenidos fueron identificados como Domingo Acosta, Ignacio Gómez, Antonio Miusi, Ramón Martínez, Roberto Cañizalez, Nazaret Correa y Celina Maluenga, quienes fueron referidos por el Fiscal General de Venezuela Tareck William Saad ya que aparentemente desviaron sus cosechas, a pesar de tener convenios establecidos.

La empresa del estado al parecer les otorgo créditos e insumos para cosechar Arroz en Calabozo, estado Guárico. Los productores debían entregar el 38% de los rubros cosechados y se les cancelaria a 35 Bs. el kilo.

En la actualidad el costo del kilo de Arroz recién cosechados es pagado por las empresas privadas en 200.000 Bs. por lo cual los productores decidieron entregar el producto a estas empresas para poder salvar su siembra.

El gobierno esperaba obtener unos 10 millones de kilos de arroz y dentro de las cláusulas establecidas entre la empresa del Estado y los productores, una rezaba que en caso de que no se les entregara a estos últimos los insumos a tiempo, se daba por concluido el convenio.

Reflejaron familiares y productores que muchos de ellos no recibieron semillas, fertilizantes e incluso el préstamo llegó tarde, viéndose estos en la necesidad de comprar insumos por fuera.

Los productores de arroz son presentados ante la fiscalía por los delitos de boicot financiero, asociación para delinquir, desvío de cosecha y desestabilización, llevando el caso un Fiscal con competencia nacional quien este domingo dictó privativa de libertad en la audiencia de presentación.

Deberán pasar ahora 45 días para el acto conclusivo que aparentemente se llevará a cabo en la ciudad de Caracas.

Con información de #NoticiasCalabozo 
Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84 

9,765 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.