Detenido funcionario de Poliguárico por homicidio en La Pascua

publicidad

Los detectives del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua determinaron su participación junto a un sujeto apodado “El Figuri” en el asesinato de un hombre en el sector Las Acacias. Ademas había raptado a unas personas en un vehículo para que lo sacara de la zona. 

Grupo Notipascua.- @notipascua

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 9 de diciembre en la calle 4 del sector Las Acacias, municipio Infante, estado Guárico, cuando Andres Jose Machado de 21 años recibió un disparo en la cabeza siendo auxiliado hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo.

El hombre herido fue ingresado a la emergencia del hospital central de Valle de la Pascua y luego remitido al hospital Dr. Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros donde murió
El hombre herido fue ingresado a la emergencia del hospital central de Valle de la Pascua y luego remitido al hospital Dr. Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros donde murió

De inmediato fue estabilizado por los médicos de guardia, diagnosticandole una herida producida por el paso de un proyectil en la región cráneo encefálica izquierda.

Ese mismo domingo es referido hasta el hospital Dr. Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, donde luego de luchar por su vida murió el martes 11 de diciembre. 

Un Poliguàrico y un sujeto apodado “El Figuri” participaron en el homicidio

Policia del estado Guárico participo en el asesinato de un hombre en el sector Las Acacias de Valle de la Pascua
Detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones en torno al asesinato

Según el informe policial Machado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un funcionario de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) destacado en el Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4) de Valle de la Pascua y un sujeto apodado “El Figuri”. 

En medio de la celebración se produjo una discusión y a los pocos minutos salio a relucir el arma de reglamento del policía, recibiendo la herida el ahora occiso.

Hasta los momentos no esta determinado por los detectives del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua si fue “El Figuri” o el funcionario quien le disparó a Machado, mientras los interrogatorios a los testigos y el trabajo técnico sigue en pie con el fin de esclarecer el hecho. 

El Poliguárico raptó a una pareja de conductores

Fue presentado ante el Ministerio Publico por el delito de Lesiones convertidas en homicidio y uso indebido de arma de fuego.
Fue presentado ante el Ministerio Publico por el delito de Lesiones convertidas en homicidio y uso indebido de arma de fuego.

El funcionario de Poliguàrico aparte de ser procesado ante el Ministerio Publico por el delito de lesiones convertidas en homicidio, fue presentado por el delito de uso indebido de arma de fuego. 

Estos nuevos cargos fueron impuestos debido a que el policía al momento de huir del lugar raptó a los conductores de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla en las adyacencias del sector.

Con pistola en mano y bajo los efectos del alcohol los obligo a pasarse a otro asiento y condujo la unidad hasta el comando policial ubicado en la calle Bolívar del municipio Infante, produciendo en el camino destrozo a unos conos de seguridad ubicados frente al centro de votación de la escuela básica Francisco Lazo Marti.

En ese lugar descendió del vehículo e ingreso al comando. A los pocos minutos fue denunciado por los conductores, quienes narraron lo sucedido siendo apresado por sus mismos compañeros. 

Como evidencia fue colectado el arma de reglamento del funcionario , una pistola Prieto Beretta Calibre 9mm serial P220227 con 05 cartuchos no percutidos y 01 Percutido, siendo presentado todo ante la fiscalia del ministerio publico. 

De igual manera se generaron diferentes operativos con el fin de dar captura a “El Figurin”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

26,706 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.