Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / DETALLITO. Nuevos billetes fueron impresos en Agosto

DETALLITO. Nuevos billetes fueron impresos en Agosto

publicidad

nuevos billetes fueron impresos en agosto
Nuevos billetes fueron impresos en agosto y llegaron al país en Diciembre

El presidente Nicolás Maduro anunció que la circulación de los billetes de 100 bolívares será extendido hasta el próximo 20 de febrero, cuando originalmente sería hasta el 15 de diciembre

16 de enero del 2017.- 

Notipascua.- Hoy 16 de noviembre empezaron a circular los nuevos billetes del cono monetario luego que varias veces fuera atrasada la circulación debido al retraso en la llegada de los billetes a Venezuela por una supuesta “Guerra” practicada por el gobierno norteamericano dicho por el presidente Nicolas Maduro.

En las tres de las seis nuevas denominaciones se puede ver que la fecha de impresión fue realizada el 18 de agosto de 2016. Es decir, los billetes ya estaban impresos mucho antes de que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunciara el 4 de diciembre que el cono monetario sería ampliado y entraría en circulación a partir del 15 de diciembre.

nuevo billete fueron impresos en agosto
En el detalle se puede ver en la fotografía.

A pesar de que los billetes estaban listos al menos cuatro meses antes del anuncio oficial, el gobierno informó que para dar entrada a estos el papel moneda de 100 bolívares debía salir de circulación desde el 11 de diciembre, por lo que pidió a los venezolanos dirigirse a las entidades bancarias a depositar su dinero. Esta medida hizo colapsar al país generando protestas y saqueos por la falta de efectivo, mayormente en el estado Bolívar.

A propósito de esas medidas también se ordenó cerrar las fronteras con Colombia y Brasil para evitar que las supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda desestabilizaran la economía del país. Luego de la zozobra creada en Venezuela, el jefe de Estado comunicó que la fecha de salida del billete de 100 bolívares sería postergada hasta el 2 de enero de 2017, lo cual no sucedió y fue pospuesta nuevamente hasta el 20 de enero.

Billetes de 100 seguirán circulando. 

El domingo, durante su presentación de Memoria y Cuenta 2016, Maduro anunció que la circulación del mencionado billete será extendida hasta el 20 de febrero del presente año.

“He decidido extender un mes más hasta el 20 de febrero la circulación de los billetes de 100 bolívares”, indicó.

El nuevo cono monetario también está integrado por las denominaciones de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares, que según el gobierno no han llegado al país.

publicidad

Conoce más sobre

El “payaso asesino de Carapita” cayó en las redes de la policía.

Cayó el “payaso asesino de Carapita”

publicidad Cayó la sonrisa del payaso asesino, se escondía en un hotel de Caracas Terminaron ...