Parque Marítimo del Mediterráneo, en Ceuta.

Destino: Ceuta, ciudad de cuatro culturas, en dos días

publicidad

Destino: Ceuta, ciudad de cuatro culturas, en dos días.

Ceuta, cuatro culturas en una ciudad fascinante. La mezcla de cuatro culturas donde domina la convivencia. Ceuta, la puerta de Africa para abrigar cuatro culturas propias y formar una sola. Este destino es Ceuta y descubrir la ciudad de las cuatro culturas en dos días es fascinante.

Ceuta, cuatro culturas
Destino: Ceuta, ciudad de cuatro culturas, dos días.

Próximo destino es Ceuta, cuatro culturas fascinantes

Ceuta esta ubicada muy cerca de las costas andaluzas. Sólo 20 kilómetros las separan. Precisamente a mitad de dos imponentes mares y dos vientos. Convertida en la puerta de Africa. Ha sabido ganarse con tezón, su puesto de ciudad de cuatro culturas donde reina la convivencia. Esa mezcla de razas, acentos y culturas han formado un tesoro patrimonial de valor incalculable.

Parte de sus leyendas hablan del asentamiento de una de las columnas de Hércules. Además de que Ulises pasaba por ahí cuando se dirigía Itaca. Ceuta cuenta orgullosa que fue habitada por las principales culturas en los últimos tres milenios. Y a esto se debe su grandeza y la del Mediterráneo.

La ciudad esta rodeada de agua salada. Todo su territorio con el orden correcto para delimitarse entre las orillas del istmo. Con muestras latentes de un pasado militar, paisajes naturales de ensueño, construcciones regionalistas llenas de historia y la ciudad moderna, dirigida hacia la belleza y abundancia del mar.

Parque Marítimo del Mediterráneo, en Ceuta.
Parque Marítimo del Mediterráneo, en Ceuta.

Primer dia

Empezamos en la zona más estrecha del istmo. Allí, entre los siglos XVI y XVIII, fueron eregidas Las Murallas Reales. Continuamos a la plaza de armas, donde encontramos El Revellín de San Ignacio, donde abre sus puertas una de las sedes del Museo de la Ciudad. A media mañana, paseamos por el recinto fortificado, contemplamos el foso navegable que lo atraviesa y une las aguas del Atlántico y el Mediterráneo.

Ceuta es arte en cada paso que das. Continuamos con la otra sede del Museo de la Ciudad, ubicada en el paseo del Revellín en un edificio de estilo neoclásico de principios del sigloXX. El Museo de la Legión donde se destaca el vínculo del Ejército con la ciudad.

Llegamos a la Plaza de África, el corazón urbano de Ceuta. El mausoleo edificado en honor a las victimas de la Guerra de África (1860), La Catedral de la Asunción con capillas estilo barroco, El Santuario de Santa María de África, el Palacio de la Asamblea, La Comandancia Militar y el Parador de Turismo.

Visitamos los restos arqueológicos de la Basílica Tardorromana, en la Plaza Santa María de Gracia como testimonio del paso del cristianismo en el norte de África

Ya en la tarde, nos dirigimos al Parque marítimo del Mediterráneo, Observaremos la obra del artista canario César Manrique, donde el ocio se incrementa en torno a tres lagos artificiales de agua salada. Siempre a la sombra del poblado marinero y el puerto deportivo.

Castillo del Desnarigado en Ceuta.
Castillo del Desnarigado en Ceuta.

Segundo día del recorrido.

Nos vamos lejos y subimos al monte Hacho, el mayor símbolo de Ceuta. Las murallas de la fortaleza que la coronan muestra una de las vistas más hermosas de los alrededores.

Al bajar,se encuentra el castillo del Desnarigado. Su nombre se debe al pirata que habitaba allí en el siglo XV. Ahora es un museo militar lleno de muestras de armas y cuerpos del Ejército español.

No podemos perdernos de un baño en las playas atlánticas, de aguas frías y agitadas que las miran las vecinas aguas del mediterráneo. De gran belleza, como las de Benitez, Calacarro y Punta Blanca. Ya saliendo de la ciudad, Benzú, la hermosa aldea marinera, frente a las costas del estrecho de Gibraltar. Y al lado de la playa, a los pies de la montaña de Yébel Musa (la mujer muerta), un río de bares, donde sirven pinchitos morunos, té y pastelitos árabes.

Para pasarla bien

A Ceuta llegamos desde el puerto de Algeciras, tres embarcaciones recorren el estrecho de Gibraltar y llegan a la ciudad en 45 minutos. También llegas en helicóptero desde Algeciras 7minuto) y en 35 minutos desde el aeropuerto de Málaga, con Helity. Para dormir, el Parador Hotel La Muralla. Junto al mar y a las antiguas Murallas Reales. Vistas espectáculares del mar y del casco antiguo. El Hotel Ceuta junto al puerto marítimo, en pleno centro de la ciudad. En el corazón comercial El Hotel Ulises.

Para comer, la ciudad de Ceuta, tiene Bugao con un chef que complace los gustos más sorprendentes. Experto en recetas basadas en buenos productos del litoral y nuevas técnicas. El mesón Alberto Ceuta y El Velero de cocina tradicional con un toque moderno y creativo.

Conoce otras ciudades protegidas con murallas y recorre nuevos rumbos para andar sin coche.

173,592 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.