Despiden a Futbolista venezolana por quedar embarazada

Despiden a Futbolista venezolana por quedar embarazada

publicidad

Luego de que la federación venezolana de fútbol se enterara de que la jugadora femenina Rayveliz Hernández está en estado de gestación, la despidieron.

La futbolista venezolana Hernandez fue despedida por quedar embarazada
La futbolista venezolana Hernandez fue despedida por quedar embarazada

Dilyana Cardozo

Tras conocerse la noticia de que la jugadora profesional Rayveliz Hernández se encuentra embarazada, la federación venezolana de fútbol (FVF) tomo la decisión de dar por terminada la relación o contrato que tenían con la venezolana.

Decisión que fue tomada debido a que el equipo está en todo su derecho de despedir a la futbolista por quedar embarazada,  que consideran que es un hecho inaceptable. Así lo determino la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Es un precedente inaceptable para el balompié femenino”, según FIFPro.

“Dado que el fútbol femenino se desarrolla rápidamente, es importante que su infraestructura jurídica mantenga el mismo ritmo de desarrollo”, expresó el organismo.

La jugadora fue despedida de forma inmediata y obligada a devolver la ropa deportiva al club con sede en Trujillo, que según el tribunal puso fin de manera legal al contrato y que tras ello “la deportista únicamente debía recibir la remuneración atrasada por las cantidades adeudadas hasta el momento de conocerse el embarazo”.

La futbolista no refuto la acción.

Por otra parte Hernández se manifestó debido a la sentencia e indico lo siguiente: “no podía seguir dando cumplimiento a su contrato, por lo que se considera la relación contractual terminada”.

La organización FIFPro, acrónimo de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, también opino repudiando así la decisión tomada por la federación venezolana de futbol.

Al igual que la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, se manifestó y  fijó posición a favor de la jugadora: “Primero son humanos y después futbolistas”.

Hasta los momentos las leyes del fútbol femenino venezolano son muy estrictos en estos casos.
Hasta los momentos las leyes del fútbol femenino venezolano son muy estrictos en estos casos.

Cuando Hernández, de 24 años de edad, comunicó al técnico de Flor Patria que estaba embarazada, se la despidió y recibió instrucciones de devolver el equipamiento deportivo al club.

Defendemos y amparamos a nuestros asociados en todo momento, primero son humanos y después futbolistas. #SonNuestroMotor #ElFútbolEresTú

Esto marca un precedente en torno al fútbol femenino venezolano donde hasta ahora no se había conocido un hecho como tal. La decisión a producido impresiones en las redes sociales, donde muchos reiteran que no debió ser despedida la futbolista.

 

1,213 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.