Desamparados por el deporte se encuentran barrios del municipio Infante

Desamparados por el deporte se encuentran barrios del municipio Infante

publicidad

Exigen materiales deportivos y acondicionamiento de cancha en sector Lirios del Valle

Niños y jóvenes de Lirios del Valle muestran la tripa de balón con la cual juegan futbolito (1)
Niños y jóvenes de Lirios del Valle muestran la tripa de balón con la cual juegan futbolito

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Con una tripa de balón y sin dotación de arcos de futbolito, ni aros de baloncesto, se divierten en vacaciones los niños y jóvenes que residen en el humilde sector Lirios del Valle, en la capital del municipio Leonardo Infante, del estado Guárico. Dirigentes comunales y deportistas consultados en el sitio exigen atención de Alcaldía, Iamdein, Iadebg y Gobierno regional para que los incluyan en planes de acondicionamiento, dotación de cancha, materiales deportivos y entrenadores con la brevedad que el caso amerita.

“En este sector tenemos unos 300 niños y jóvenes que necesitan recreación y quieren jugar futbolito, baloncesto, béisbol y atletismo, pero no disponemos de cancha adecuada, ni marcos, ni aros, ni mallas, ni mucho menos de pelotas y entrenadores para estos deportes”, indicó Starly José Lozano, vocero deportivo del Consejo Comunal de Lirios del Valle.

Starly José Lozano.j
Starly José Lozano

Entre tanto, Jesús Jiménez, hizo un alto momentáneo en su juego de futbolito con una tripa de balón, para decir que la vieja cancha deportiva requiere de pintura y mantenimiento general a fin de organizar y realizar torneos con la participación de niños, jóvenes y adultos del sector, además de convenir intercambios con comunidades vecinas; “ciudadana alcaldesa de Infante, venga a ayudarnos que nosotros le  ayudaremos”, sentenció Jiménez antes de seguir en pos de la tripa de balón para anotar el gol en el cercado de alfajol, por cuanto arcos de futbolito no hay. 

Jesús Jiménez.jpg
Jesús Jiménez

Requerimientos a corto plazo

Así las cosas, aparentemente no son muchas las exigencias de la infancia y juventud del sector Lirios del Valle, por cuanto con llevarle actividades deportivas y recreativas, dotación de implementos, útiles y entrenadores, aunado al  mantenimiento del espacio o cancha disponible, se llenan las expectativas a corto y mediano plazo en esta necesitada comunidad de Valle de la Pascua. ¡Ahí queda eso!…

La cancha deportiva de Lirios del Valle requiere mantenimiiento (1)
La cancha deportiva de Lirios del Valle requiere mantenimiento

2,744 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.