Deportivo Chingoreto venció en los penales al Corozal FC y se tituló en Valle de la Pascua

Deportivo Chingoreto venció en los penales al Corozal FC y se tituló en Valle de la Pascua

publicidad

El goleador José Hernández y el portero Ronal García destacaron en el Campeonato de Fútbol Libre de Infante

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Los arietes zaraceños convirtieron sus cinco lanzamientos de penalti mientras su guardameta Ronal García atajó un disparo de los muchachos de Corozal, para que el Deportivo Chingoreto se impusiera en el partido final y por vez primera conquistara el Campeonato de Fútbol Categoría Libre del municipio Leonardo Infante. La emocionante jornada definitiva de la contienda en homenaje a Javi Díaz se jugó la tarde del domingo 29 de julio, y ante magnífica concurrencia en el Campito del Liceo José Gil Fortoul de Valle de la Pascua.

En honor a la realidad el joven equipo de Zaraza hizo méritos sobrados para imponerse en tiempo reglamentario ante el conjunto de Corozal FC, pero sus delanteros no acertaron al momento, debiendo acudirse a dos lapsos de prórroga y sin embargo se mantuvo la paridad 1-1 en el marcador.

El primer tiempo transcurrió  con total dominio del mediocampo por parte del Deportivo Chingoreto por intermedio de Oliveros, Jackson, Jhon, El Gato y El Chivo, aunado a velocidad y cambios de frente que desconcertaron a una lenta defensa del Corozal a puro pelotazos . Al minuto 20 y desde unos 25 metros, Aroldo Oliveros recibió y pateó la pelota para anotarse un golazo, seguido de un recital de buen futbol que no encontró la red. Parcial 1-0.

El segundo lapso cambió la historia por cuanto el Corozal reaccionó utilizando el contragolpe ante la pasividad de la gente de Zaraza, para que Mota aprovechara un entrevero en el área chica y empatara las acciones 1-1. Se jugaron dos tiempos adicionales con el Chingoreto atacando pero no fue suficiente y se mantuvo la paridad que se resolvió en los tiros penales 5-4 favorable al conjunto visitante que hace un año emergió en el balompié de la Cuenca del Unare y cada fin de semana viajó con esfuerzos compartidos para probarse a sí mismo y honrar la competencia de Valle de la Pascua.

Oportuno resaltar la transmisión del partido definitivo por Mega-Latina 97.8 FM en las voces de Donato Ochipinti, Jesús Escalona, Víctor Sky y Toni Ochipinti. Mientras, la capital de Infante permanece inerme, pasiva ante la indolencia de los gerentes deportivos y ejecutivos municipales, regionales y nacionales. ¡No hay apoyo deportivo, ni un estadio digno para fútbol en Valle de la Pascua!.

Participaron 24 equipos

Distribuidos en 4 grupos de 6, con 21 equipos de Infante, Cují Negro de Ribas, Selección de El Socorro y Deportivo Chingoreto de Zaraza se desarrolló esta temporada oficial de categoría libre en canchas del Polideportivo, Pueblo Nuevo, Cristo Rey y Campito del Liceo, según indicara José “Chipilo” Ibarra al frente del comité organizador.

Resultados jornada final

Atlético Nicaragua 3, Deportivo La Púa 0.

Corozal FC 1, Deportivo Chingoreto 1

En tiros penales Chingoreto 5, Corozal 4

Cuadro de honor

Campeón: Deportivo Chingoreto de Zaraza

Subcampeón: Corozal FC

Tercero: Atlético Nicaragua

Cuarto: La Púa FC

Goleador: José Hernández, Corozal FC

Más valioso: Ronal García, portero de Deportivo Chingoreto.

La Liga de Infante otorgó reconocimientos a: homenajeado Javier Díaz, organizador José Ibarra y árbitro Danny Díaz.

1,952 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.