Denuncian a fiscal del Saime Valle de la Pascua por maltrato a usuario y destrozo a documento

Denuncian a fiscal del Saime Valle de la Pascua por maltrato a usuario y destrozo a documento

publicidad

La madre denunciante hace un llamado a los entes competentes a “meter la lupa” a estos funcionarios públicos. Reitera que se pierde mucho dinero y tiempo para sacar un documento original y que luego venga un funcionario a dañarlo.

 

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31.

Una usuaria de la oficina Saime Valle de la Pascua procedió a denunciar ante las autoridades competentes a una fiscal de este organismo por maltrato y destrozo de documento original, afectando la salud de una niña que se disponía a obtener su cedula de identidad.

Usuario Liz Ribas
Usuario Liz Ribas

Liz Ribas, ciudadana vallepascuense se presentó ante el Saime el día Lunes 02 de julio con el fin de expedir el documento de identidad de su hija de 9 años, siendo este un requisito obligatorio para inscribirla en este nuevo año escolar.

Todo pasaba con normalidad, desde la madrugada haciendo una cola a las afueras de la oficina, donde luego pasaron a la niña junto a los demás infantes presentes hasta la parte interna, y los representantes se quedaban en la parte externa.

 

A los pocos minutos solicitaron la presencia de la madre en la oficina de la fiscal Adriana Reyes, quien le comunicó que a la partida de nacimiento le faltaba la firma de uno de los testigos “de inmediato la fiscal comenzó a rayar y podemos decir que dañar el documento, yo de inmediato le indique que no la rayara y se la quite de las manos, ella se molestó reiterando que estaba haciendo su trabajo”, dijo Ribas.

Así rayo la primera partida de nacimiento la fiscal del Saime.
Así rayo la primera partida de nacimiento la fiscal del Saime.

Así rayo la primera partida de nacimiento la fiscal del Saime. Así rayo la primera partida de nacimiento la fiscal del Saime.

Liz al día siguiente se dirigió hasta el registro civil principal donde también fue una odisea “no había tóner para imprimir la nueva partida de nacimiento, me vi en la obligación de ir yo misma a busca el tóner y aunque el trato fue mucho mejor, dure todo el día sacando la partida de nacimiento para presentarla el miércoles en el Saime”.

Otro día madrugando y a primera hora estaba Liz y su pequeña hija a la espera de ser atendida en el Saime Valle de la Pascua, oficina ubicada en la calle Las Flores cruce con Mascota. El procedimiento fue el mismo, la niña entro sola a la oficina con los papeles y a los pocos minutos la misma fiscal Adriana Reyes mando a llamar a la madre de la pequeña.

“Esta vez la fiscal estaba molesta, la partida de nacimiento de mi hija estaba aparte de los demás documentos y cuando ingresé a la oficina me dijo ¿usted es quien no quería que le rayara la partida de nacimiento?, yo le respondí de manera afirmativa y de inmediato descargo su rabia sobre el papel. Las letras eran más grandes, dañando el documento de nuevo. Yo le volví a quitar el papel y le indiqué que eso no se hace, que ella no sabe el dinero, tiempo y molestia que uno pasa para sacar ese documento”.

Asi quedo la segunda partida de nacimiento.
Así quedo la segunda partida de nacimiento.
Fue rayada por la fiscal con letras muchos mas grandes.
Fue rayada por la fiscal con letras muchos mas grandes.

“La fiscal le indico a otro trabajador que llamara a la policía para que me sacaran de la oficina, mi hija cuando escucho eso se puso como un papel, le bajo o le subió la tensión, le dieron ganas de orinar y hacer pupú, por lo que nos retiramos para evitar mayor inconveniente”, dijo.

De inmediato Liz Ribas se dirigió hasta la Lopna donde según la denunciante “no le hicieron caso”. Reitera que los funcionarios de la Lopna “lo primero que hicieron fue llamar a la oficina del Saime, específicamente a la fiscal Reyes y luego me indicaron que no podían recibir la denuncia que me dirigiera hasta el Ministerio Publico”.

Según Liz, en el Ministerio Publico tampoco le aceptaron la denuncia y la mandaron hasta la oficina de atención a la víctima de la Defensoría del Pueblo, “en la Defensoría del Pueblo me recibieron la denuncia e indicaron que no es la primera vez que esta fiscal era denunciada por el mismo hecho y que llevarían los procedimientos desde San Juan de los Morros”.

Denuncia interpuesta por la usuario en la Defensoria del Pueblo
Denuncia interpuesta por la usuario en la Defensoria del Pueblo

La madre hace el llamado a las autoridades competentes a que le “metan la lupa” a estos funcionarios. Indica que ahora no sabe como va a hacer para sacarle la cedula a su hija, ya que “de seguro esta fiscal estará como piedra de tranca en la oficina Saime Valle de la Pascua”.

20,480 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.