Los habitantes se siente "burlados" por el candidato al Consejo Legislativo del Estado Guárico Pablo Alvarado.

DENUNCIA. “Pablo Alvarado nos ofreció 20 kilos de harina por nuestro voto y ahora nos salió con 3 kilos”

DENUNCIA. “Pablo Alvarado nos ofreció 20 kilos de harina por nuestro voto y ahora nos salió con 3 kilos”

publicidad

El candidato al Cleg llego hasta el sector en pleno trabajo periodístico y junto a quienes los acompañaban intentaron no permitir hacer el reportaje. Los vecinos solicitaban que se les cumpliera la palabra que el candidato había dado días anteriores.

Los habitantes se siente "burlados" por el candidato al Consejo Legislativo del Estado Guárico Pablo Alvarado.
Los habitantes se siente “burlados” por el candidato al Consejo Legislativo del Estado Guárico Pablo Alvarado.

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31

Habitantes del sector Las Garcitas y otros sectores del municipio Infante indicaron sentirse “burlados” por el candidato al Consejo Legislativo del estado Guárico (Cleg) Pablo Alvarado, quien les ofreció activar unos “microcréditos empanaderos” con la adquisición de material para instalar micro empresas y solo les entregaron 3 kilos de harina de maíz.

La habitante del sector El Rosario, Rucelis Diaz, indico que “el candidato Pablo Alvarado vino al sector Las Garcitas y nos dijo que nos iba a otorgar un microcrédito para pagarlo en siete días, el cual consistía en 20 kilos de harina de maíz, una paila de aceite comestible, los condimentos y el relleno para hacer empanadas en nuestras casas y venderlas. Eso lo ofreció desde hace tres días y desde allí no dio más la cara”, dijo

Rucelis Diaz "el candidato nos dijo que debíamos votar por él y nos cambiaba él voto por comida".
Rucelis Diaz “el candidato nos dijo que debíamos votar por él y nos cambiaba él voto por comida”.

“Hoy se aparecen unas personas en el sector a entregar el material y solo nos están dando 3 kilos de harina de maíz, aparte de tenernos desde hace tres días esperando en este sector, lo que vemos como una burla”.

Reitero Diaz que en la reunión que sostuvieron con el candidato Alvarado, el mismo indico que “debíamos votar por él y nos cambiaba él voto por comida, además de reiterar que si el ganaba en las elecciones del 20 de mayo, no íbamos a pagar el microcrédito”, finalizo.

La señora Milagro Diaz, residente de la calle 2 de la urbanización Las Garcitas indico que “nos tienen desde hace tres días esperando el material del Microcrédito Empanadero y ahora nos salen con tres kilos de harina, la señora de la casa donde están entregando las tres harinas le trajeron una comida para hacernos desayuno y hasta ahora nadie ha comido, entonces que debemos pensar de esto, nos sentimos burlados”.

Milagros Diaz "tenemos desde hace tres días esperando el material del Microcrédito Empanadero y ahora nos salen con tres kilos de harina"
Milagros Diaz “tenemos desde hace tres días esperando el material del Microcrédito Empanadero y ahora nos salen con tres kilos de harina”

“Además Pablo Alvarado en la reunión con nosotros nos dijo que si el ganaba no íbamos a pagar el microcrédito, ahora que nos entregan estas tres harinas de maíz no nos quieren regresar las fotocopia de las cedulas, imagínese usted, nosotros ni sabemos si en siete días nos cobran todo el microcrédito”, finalizo.

Intentaron impedir el trabajo periodístico.

Pablo Alvarado fue abordado por los residentes quienes se sentían burlados.
Pablo Alvarado fue abordado por los residentes quienes se sentían burlados.

A los pocos minutos se apersono el candidato al Consejo Legislativo del estado Guárico (CLEG), Pablo Alvarado junto a otras personas en un autobús con calcomanías del PPT y el candidato presidencial Nicolás Maduro.

Quien escribe esta nota intento abordarlo con el fin de obtener respuestas en torno a las denuncias que realizaban los vecinos, recibiendo una respuesta negativa e indicando “que no lo grabáramos”.

El candidato intento impedir el trabajo periodístico indicando que "no me grabes".
El candidato intento impedir el trabajo periodístico indicando que “no me grabes”.

De igual manera una dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) abordo al equipo reporteril e intento no permitir hacer el trabajo periodístico, indicando que “era ilegal” grabar lo que sucedía en el lugar.

Al cierre de esta nota informativa el candidato se encontraba dialogando con los presentes, con el fin de llegar a un nuevo acuerdo, donde reiteraba que “en la lista de beneficiados había 179 personas y ahora aparecieron a retirar los materiales mas de 300 personas”.

Una dirigente del PPT indicaba que grabar lo que sucedía era "un delito".
Una dirigente del PPT indicaba que grabar lo que sucedía era “un delito”.
Luego el candidato intentaba dialogar con los presentes.
Luego el candidato intentaba dialogar con los presentes.

10,152 visitas, 21 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.