DENUNCIA “En Poliguárico torturaron a un detenido con descargas eléctricas”

DENUNCIA “En Poliguárico torturaron a un detenido con descargas eléctricas”

publicidad

Según indica el Abogado Héctor Luna a El Tubazo Digital, las torturas ocurrieron en la sede del Centro de Coordinación Policial N° 4 de Poliguárico.

Con información de El Tubazo Digital. 

Valle de la Pascua.- El abogado Héctor Luna hizo una denuncia publica ante el medio digital El Tubazo Digital donde expone que algunos detenidos en el estado Guárico están siendo torturados y le aplican descargas eléctrica para que confiesen y reconozcan la autoria en un hecho delictivo.

El abogado Luna indica que “en Valle de la Pascua, Poliguarico torturó a un detenido con descargas eléctricas”. El abogado de la causa manifiesta que mostró estas pruebas en “una audiencia de presentación e hice que le mostrara a la Juez y al Fiscal del Ministerio Público las torturas”.

Sobre este señalamiento el reconocido abogado manifiesta haber asistido como representante legal a un joven el cual presentó “quemaduras en la barriga, pecho y cuello por efecto de los cables con electricidad que le aplicaron la noche que lo detuvieron para obligarlo a confesar y reconocer la autoría de un hecho delictivo”.

Señala Luna que estas torturas se habrían cometido “en  la sede de Poliguarico en Valle de la Pascua, estado Guárico”.

Luna cree que estas acciones que estarían ocurriendo deben ser conocidas por la Fiscalía Superior del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y todas las organizaciones de derechos humanos.

Finalmente sobre este caso, el abogado asegura estar dispuesto a acudir a todas las instancias para demostrar la existencia de estas prácticas catalogadas como “aberrantes”.

7,691 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.