Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Cuatro fallecidos por crecida de río en Aragua

Cuatro fallecidos por crecida de río en Aragua

publicidad

Cuatro fallecidos por crecida de río en Aragua no han sido identificados

El cauce del río Las Mercedes arrastró varios vehículos en el sector Romerito de la carretera que conduce a Choroní y tapió el paso en ambos sentidos de esa vía.

Tres hombres y una mujer  fallecieron por crecida de río en el estado Aragua.
Tres hombres y una mujer fallecieron por crecida de río en el estado Aragua.

22 de agosto del 2017

Notipascua.-Aún no han sido determinadas, las identidades de los tres hombres y una mujer que fallecieron la noche de ayer lunes en el estado Aragua, como consecuencia del desbordamiento del río Las Mercedes debido a las fuertes y constantes precipitaciones, según indicó el reporte oficial de Protección Civil de la entidad.

La contingencia se registró en el sector Romerito de la carretera que comunica la ciudad de Maracay con la localidad costera de Choroní. La crecida de las aguas fluviales derribó árboles y arrastró por lo menos tres vehículos así como a algunas personas que se encontraban en un establecimiento de venta de alimentos.

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, notificó que comisiones conformadas por personal especializado, equipamiento y vehículos del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y grupos de rescate voluntarios acudieron al lugar de la tragedia para atender la contingencia derivada de las fuertes lluvias.

Maquinarias

El funcionario refirió que se realizaron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas para el envío de maquinaria y personal para la rehabilitación de la infraestructura de la zona afectada.

Un parte oficial del CZGNB-42 Aragua indica que la carretera quedó intransitable en ambos sentidos como consecuencia de la crecida del río. La misiva describe que el agua arrastró tres vehículos particulares y un autobús que fueron tapiados con árboles y lodo y se registraron varias fallas de borde a lo largo de la vía. El sistema de tuberías de la zona también resultó afectado.

El paso de vehículos en la zona se encuentra completamente cerrado tras el incidente
El paso de vehículos en la zona se encuentra completamente cerrado tras el incidente.

Anegaciones en Santa Cruz

Las lluvias del fin de semana también causaron la crecida del río Aragua en el municipio José Ángel Lamas (Santa Cruz) de la entidad aragüeña pero no se reportaron pérdidas humanas ni situaciones de emergencia. El cauce arrastró desechos, escombros y materia vegetal que
debieron ser removidos por personal de la alcaldía.

El alcalde Erick Ramírez, informó que para limpiar las riberas del río se utilizaron 10 camiones cisternas, dos máquinas retroexcavadoras y 150 obreros que recogieron más de 10 toneladas de desechos vegetales.

 

publicidad

Conoce más sobre

Miss Venezuela 2017

Entrega de bandas del Miss Venezuela 2017 sin sorpresa

publicidad Entrega de bandas del Miss Venezuela 2017 sin sorpresa La lista de quienes representarían ...